La i Laguna

Refuerza PC los operativos de seguridad a comercios

También revisan los establos

LA I LAGUNA

La Unidad de Protección Civil en Francisco I. Madero intensifica los operativos para revisar las condiciones de seguridad en las que trabajan los negocios, y por primera vez se extienden las revisiones a los establos, ante los incendios que se han presentado en esos centros de trabajo, principalmente en la temporada de calor.

El titular de la dependencia, Paulo Rafael Flores Rodríguez, explicó que a 15 días de que iniciaron con las revisiones se han verificado 45 tortillerías, 4 establos, algunos bares, negocios de venta de comida, hoteles, moteles, negocios de venta de chatarra, entre otros establecimientos.

"Las verificaciones consisten más que nada en las medidas de seguridad de los comercios o empresas, hacia las personas que acuden y con sus propios trabajadores", explicó el funcionario.

Flores Rodríguez mencionó que debido a los antecedentes que se tiene de incendios en almacenes de establos y pequeñas propiedades, que han generado la fuerte movilización de las unidades de emergencia, se determinó extender las verificaciones a ese tipo de empresas.

Deficiencias

En el caso de los negocios que manejan gas LP, se encontraron unas 12 fugas pequeñas que fueron corregidas y en otros lugares falta de capacitación al personal y extintores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1196333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx