Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se mantienen en paro 28 escuelas

PROTESTAN LOS DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Sin clases. El día de ayer permanecieron cerradas algunas escuelas de tiempo completo de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin clases. El día de ayer permanecieron cerradas algunas escuelas de tiempo completo de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Durante el día de ayer continuaron en paro de labores algunos de los planteles del sistema estatal que operan el programa Escuelas de Tiempo Completo en la región Lagunera de Durango, en demanda del pago pendiente por compensaciones a maestros que trabajan en ellos.

Sólo las escuelas que llevan este programa, pero pertenecen al sistema estatal, fueron las que tuvieron esta problemática de los adeudos, por lo que de 46, un total de 28 instituciones suspendieron labores.

Sin embargo, el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Miguel García Mesta aclaró que lo que se les adeuda a los maestros no es por concepto de salarios, sino que corresponde a la compensación que se les asigna por una hora y media extra que extiende su jornada laboral en este tipo de escuelas.

"Reconocemos que sí hay algunos adeudos, pero tienen su origen en los trámites administrativos que se tienen que realizar, ya que en ocasiones no se tienen los documentos correspondientes, además hay que destacar que no se les debe todo el semestre y mucho menos todo el ciclo escolar", apuntó.

El funcionario explicó que los adeudos son en casos particulares, ya que hay docentes a los cuales se les debe una quincena o un mes y en algunos casos lo máximo son tres meses.

Dijo que ya se reunió con la dirigencia seccional del sindicato en la región para revisar cada uno de los casos de los maestros con los que se tiene el adeudo y detectaron 11 de ellos, a los que se les debe un mes y otros 16 que ingresaron a la cobertura de interinatos, lo cual tampoco se ha liquidado.

En adeudos anteriores, también se revisaron y registraron otros 50 casos, por lo que la responsable del programa Escuelas de Tiempo Completo de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, acudirá a la capital del estado para entregar la documentación necesaria y esperar que este viernes ya puedan liberarse los pagos.

Por otra parte, García Mesta exhortó a los maestros a reconsiderar la situación del paro y a que tengan la confianza en la dependencia de que va a efectuarse el pago; destacó que los supervisores reportarán los planteles que no tuvieron actividad para hacerlo del conocimiento de la SEED.

Tiempo Completo

En La Laguna de Durango:

⇒ Un total de 256 escuelas laboran mediante este programa.

⇒ 46 pertenecen al sistema estatal.

⇒ El resto son del sistema federal.

⇒ 28 son las que pararon labores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cierre de escuelas maestros sin pago adeudo con maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin clases. El día de ayer permanecieron cerradas algunas escuelas de tiempo completo de GP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1196314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx