Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Niño Néstor pierde parte de su pierna

FUE ATACADO POR UN PERRO DE LA RAZA PITBULL

Amputan. Néstor perdió parte de su pierna izquierda tras el ataque de un perro de la raza pitbull.

Amputan. Néstor perdió parte de su pierna izquierda tras el ataque de un perro de la raza pitbull.

EL SIGLO DE TORREÓN

Su semblante ha cambiado. El niño de ojos vivarachos perdió más que su pierna. Se ve ausente, pensativo, triste.

El día en que lo sometieron a la cirugía para amputar parte de su extremidad izquierda, a consecuencia de la mordedura de un pitbull, no habló para nada. Ni siquiera recordar el ataque del perro lo dejaba sin aliento, pero ayer apenas esbozó algunas palabras.

Su madre, Lorena Neri también parece estar en shock, sin embargo, la inercia de la dinámica que se desata al estar en una institución de Salud y sacar adelante a su hijo, la jalan.

Cuenta que fue el sábado cuando Néstor fue trasladado del Hospital General de Torreón, donde permaneció internado tras el ataque del pitbull, a la Unidad de Especialidades Médicas Número 71 del Seguro Social, debido a que nos se contaba con el recurso para realizar la cirugía que el menor requería.

El niño fue evaluado por los especialistas y al final la decisión fue la amputación de su extremidad a partir de la rodilla, sin embargo, tras nuevos estudios se determinó la incisión cinco centímetros abajo de la rodilla.

A las 11 de la noche del lunes, Néstor entró a quirófano para salir a las 2 de la mañana del martes. Ese día decidió permanecer en silencio. "El niño reaccionó mal, me dijo que ya no podía caminar, pero yo le explique que sí, le dije que hay más personas que han podido salir adelante sin alguna de sus partes y que él también puede hacerlo. Ahorita lo veo un poco mejor", comenta Lorena Neri, madre del niño.

Sobre su salud, Néstor responde que está bien y que su deseo es salir del Seguro para irse a casa. El niño dice que le gustaría una tableta, ya que se siente aburrido, sin ahondar en la plática. Físicamente el niño se ve estable.

Néstor es de una familia muy humilde. Tiene tres hermanos más y vive en un jacal. Su madre es desempleada y requiere apoyo; el primordial es una prótesis para que el niño vuelva a caminar. Se encuentra en el tercer piso del Hospital de Zona Número 16 del IMSS. Su celular es 8713459683.

INVESTIGAN

Mientras Néstor se recupera, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Torreón investiga los hechos. Ayer dos trabajadoras acudieron al IMSS para levantar una declaración sobre los hechos y fincar responsabilidades si así se determina.

Leer más de Policiaca

Escrito en: atacados por perros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amputan. Néstor perdió parte de su pierna izquierda tras el ataque de un perro de la raza pitbull.

Clasificados

ID: 1196304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx