Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Intenta camión ganarle paso al tren

Daños. La máquina del ferrocarril impactó al camión justo en medio y prácticamente lo destrozó.

Daños. La máquina del ferrocarril impactó al camión justo en medio y prácticamente lo destrozó.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por tratar de ganarle el paso, un camión de volteo cargado de material para la construcción de carreteras fue embestido por el ferrocarril.

El accidente se reportó a través del servicio estatal de emergencias alrededor de las 9:30 horas de ayer miércoles y se indicaba que rumbo al ejido Manantial de Matamoros se había suscitado un accidente entre el tren y un camión.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y confirmaron que específicamente en la carretera interestatal número 75, ramal El Esterito, kilómetro 17 +000, tramo Palomas- Manantial, se suscitó el percance.

Los agentes policíacos informaron que era un camión de volteo de la marca international, modelo 2012 en color blanco, con placas EX52607, propiedad de la empresa constructora de carreteras JB.

La unidad iba cargada con 20 toneladas de gravilla y era conducido por Antonio Pérez Bocanegra, de 31 años, quien iba acompañado por Catarino Nevárez de 59 años de edad.

HECHOS

Informaron que el chofer del camión de volteo, trató de ganarle el paso al ferrocarril y lo alcanzó a "agarrar" en la parte media de la unidad"arrastrándolo" unos 15 metros, provocando que la carga quedará esparcida casi en su totalidad en el lugar y el camión totalmente destruido de la cabina.

El convoy ferroviario conformado por 70 vagones, con número de máquina 4660 de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), era tripulado por Rubén Contreras de Torres, de 45 años de edad.

Tras la magnitud del accidente, en el lugar se concentraron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al conductor del camión y al copiloto, ya que presentaron lesiones de consideración a la clínica 16 de la ciudad de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Accidentes de Tren

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. La máquina del ferrocarril impactó al camión justo en medio y prácticamente lo destrozó.

Clasificados

ID: 1196303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx