Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Evitarán incendios en negocios y establos

SE DETECTARON FUGAS EN ESTABLECIMIENTOS DE GAS LP

Revisiones. Se revisan que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad. (MARY VÁZQUEZ)

Revisiones. Se revisan que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La Unidad de Protección Civil en Francisco I. Madero intensifica los operativos para revisar las condiciones de seguridad en las que trabajan los negocios y, por primera vez, se extienden las revisiones a los establos ante los incendios que se han presentado en esos centros de trabajo, principalmente en la temporada de calor.

El titular de la dependencia, Paulo Rafael Flores Rodríguez explicó que a 15 días de que iniciaron con las revisiones, se han verificado unas 45 tortillerías, 4 establos, algunos bares, negocios de venta de comida, hoteles, moteles, negocios de venta de chatarra, entre otros establecimientos.

"Las verificaciones compite más que nada en las medidas de seguridad de los comercios o empresas, hacia las personas que acuden y con sus propios trabajadores", explicó el funcionario.

Mencionó que debido a los antecedentes que se tiene de incendios en almacenes de establos y pequeñas propiedades, que han generado la fuerte movilización de las unidades de emergencia, se determinó extender las verificaciones a ese tipo de empresas.

Y es que según mencionó Rodríguez Flores, en establos y pequeñas propiedades se encontraron con que hay un mediano cumplimiento con los requerimientos que establece la Ley Estatal de Protección Civil, pues en algunos casos no hay capacitación para el personal, además se han detectado extintores caducados, por lo que se hicieron las observaciones pertinentes y se les fijó un plazo de 72 horas para que corrigieran las deficiencias.

En el caso de los establecimientos que manejan gas LP se detectaron 12 pequeñas fugas, las cuales fueron corregidas por el mismo personal de la dependencia.

"Con los comercios se han hecho verificaciones constantes y han cumplido, porque incluso la certificación de Protección Civil es uno de los requisitos para la renovación de la licencia de funcionamiento", finalizó.

Revisiones

Protección Civil revisa que establecimientos cumplan con medidas de seguridad.

⇒ En este año hacen verificaciones en establos y pequeñas propiedades.

⇒ Se pretende evitar incendios.

Leer más de Regionales

Escrito en: proteccion civil FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisiones. Se revisan que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1196297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx