Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ampliarán ayuda para pequeños

ALISTAN EVENTO

GUADALUPE MIRANDA

Mientras la lucha sigue ante las autoridades de Salud por obtener los permisos necesarios para importar el medicamento a base de Cannabis, familiares de la pequeña Emili Zoé, ayudarán a niños que como ella, sufre hasta 40 convulsiones por hora, a causa del síndrome de West o Lennox gastaut que padecen.

En este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación de un medicamento a base del Cannabidiol, que se encuentra libre de la sustancia activa del Cannabis, cuyo producto fue denominado RSHO-X Real Scientific Hemp Oil, que le fuera donado a la familia de la pequeña Emili por la asociación Por Grace, nombre que se le da por la pequeña, quien fue la primera niña mexicana en recibir el tratamiento.

Y a fin de recaudar los fondos necesarios para la compra de más medicamento, se anunció la celebración de un evento masivo que denominado "Un baile por una Esperanza", que se llevará a cabo el viernes 26 de febrero, en el salón Metrópoli.

Miguel Ángel Rivera, abuelo de la menor, anunció que un porcentaje de lo que se recaude, será donado a los casos que se conocieron recientemente en el Hospital Infantil de Torreón, en las mismas condiciones de Emili, y de bajos recursos.

Dos años y cinco meses tiene la pequeña Emili, quien ha respondido bien al tratamiento que inició en enero de este año y que además de permitirle una vida más normal, la preparará para recibir el tratamiento con THC, que es el principal psicoativo del Cannabis, pero en una muy baja porción.

"Estamos haciendo la dosificación para poder equilibrarla, para que vaya poco a poco acostumbrándose, hay que hacerle una dosificación sobre el peso, talla y edad. Estamos preparándola para el activo", explicó Rivera.

Y para ayudar a más pequeños como Emili, los músicos participantes invitan a la sociedad en general a sumarse a la causa, a la vez que pasan un momento de sana diversión.

Algunos de los grupos que se estarán presentando, serán: la Banda Diablillos, Malévolos, Bandera Roja; Luis Jáuregui, Máximo Nivel Cadereita, DJ Mony Monroy, entre otros.

Los boletos ya se encuentran a la venta en el lugar del evento, así como a través del sistema Súper boletos, o bien, directamente con los familiares de la menor.

Salud

Sigue la lucha por Emili:

⇒ Realizarán el evento masivo el 26 de febrero.

⇒ Se llevará a cabo en el Salón Metrópoli a partir de las 8 de la noche.

⇒ Con lo recaudado se comprará no sólo el medicamento de Emili, sino que se ayudará a otros pequeños.

Baile. Presentan los detalles del baile masivo que se llevará a cabo en beneficio de la pequeña Emili, el próximo viernes 26. (GUADALUPE MIRANDA)

Baile. Presentan los detalles del baile masivo que se llevará a cabo en beneficio de la pequeña Emili, el próximo viernes 26. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: niña emili zoe Emili Zoé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baile. Presentan los detalles del baile masivo que se llevará a cabo en beneficio de la pequeña Emili, el próximo viernes 26. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1196225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx