Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Propondrán un incremento salarial

Iniciativa. Miembros del Comité Directivo Municipal del PRD en Torreón lanzó una campaña denominada 'No me alcanza'. (GUADALUPE MIRANDA)

Iniciativa. Miembros del Comité Directivo Municipal del PRD en Torreón lanzó una campaña denominada 'No me alcanza'. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En busca de un incremento salarial, el Partido de la Revolución Democrática lanza una campaña en Torreón denominada "No me Alcanza", con la que pretenden recabar más de 500 mil firmas, entre físicas y digitales, para integrarla a una iniciativa que aseguran será ciudadana y que presentarán ante el Congreso.

El incremento que pedirá el partido es de un 23 por ciento, porcentaje que explican esperan que sea progresivo, "pues México es uno de los países de la OCDE y América Latina con los peores salarios mínimos por debajo de Haití, Honduras, El Salvador, entre otros, y en donde también se trabaja más y se gana menos", explicó el presidente del Comité Municipal, Misael Mireles Muñoz.

La dinámica que emprenderán en busca de las 500 mil firmas, será con la visita de empresas, colonias, así como con la instalación de módulos en Plazas principales como la Plaza de Armas y la Plaza Mayor, además de las plazas de las diferentes colonias de la ciudad.

Además, el partido activó una página denominada nomealcanza.org, en donde las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, podrán firmar de forma electrónica, dándose de alta en el portal.

En dicho portal se explica las condiciones salariales que se viven en el país, en donde señalan que 7 millones de mexicanos viven del salario mínimo y "no les alcanza".

El presidente del Comité Directivo Municipal, descarta que dicha iniciativa sea con fines electoreros, pues en Coahuila no se vivirán elecciones en este año.

"Es atendiendo a la necesidad de la gente; no hay elecciones", insistió Mireles Muñoz.

Además de un incremento salarial, la militantes perredista busca la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

"Está estancado el salario de millones mexicanos, es una institución obsoleta no tiene ninguna funcionalidad", comentó el presidente del Comité Municipal del PRD en Torreón.

Por otra parte, los integrantes del comité, consideraron como un "triunfo", la homologación de salarios mínimos en el país.

El primero de octubre del 2015, entró en vigor el salario mínimo general en todo el país, establecido en 70.10 pesos diarios por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Objetivo

Buscan recolectar 500 mil firmas:

⇒ Montarán módulos en colonias y plazas.

⇒ Visitarán empresas.

⇒ Pusieron en marcha el portal nomealcanza.org; buscan firmas electrónicas.

⇒ Con las firmas presentarán una iniciativa ante el Congreso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salario Mínimo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. Miembros del Comité Directivo Municipal del PRD en Torreón lanzó una campaña denominada 'No me alcanza'. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1196224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx