Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca PRD expulsar a su regidor en Torreón

Proceso. El Comité Municipal del PRD busca la expulsión del regidor Roberto Rodríguez Fernández de su partido. (ARCHIVO)

Proceso. El Comité Municipal del PRD busca la expulsión del regidor Roberto Rodríguez Fernández de su partido. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirigencia Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca la expulsión del partido del décimo cuarto regidor del Cabildo de Torreón, Roberto Rodríguez Fernández por sus faltas a los estatutos y sobre todo por su "apoyo incondicional" al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Su caso ya es analizado por la Comisión de Garantías de la dirigencia nacional del PRD, y mientras se envía una respuesta, sigue formando parte del partido.

Misael Mireles Muñoz, presidente del Comité Municipal del PRD en Torreón, explicó que además de su apoyo incondicional al alcalde Miguel Riquelme, una de las principales faltas a sus estatutos, es que desde que rindió protesta como regidor no ha rendido cuentas sobre su actuar como representante del partido ante el Cabildo, además de que no ha cubierto las cuotas a las que está obligado a cubrir.

De acuerdo con Sergio Nava, secretario de asuntos Electorales en el partido, el regidor debe entregar al Comité Municipal un 15 por ciento de su percepción como edil, aportación que no ha cubierto. "En nuestros estatutos está muy claro que un regidor debe aportar un porcentaje del salario y no ha aportado nada", dijo Nava.

Rodríguez Fernández forma parte de 12 comisiones, entre ellas: Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública; Gobernación; Del Agua; Desarrollo Económico; Seguridad Pública; Servicios Públicos Municipales; Vialidad y Movilidad Urbana; y Transparencia Municipal, entre otras.

"Él dice que está bien, que no está cegado que tenemos que ver cuando el alcalde toma una buena decisión y él lo apoya", comentó el presidente del Comité Municipal del PRD, quien reconoció que si la decisión de expulsarlo de su partido estuviera en él, ya lo hubiera hecho.

De darse la expulsión, de acuerdo con Mireles, el regidor sería un regidor independiente.

"Él se justifica diciendo que todo lo que hace está bien, está tan cerrado” — MISAEL MIRELES, Presidente del Comité Municipal

Leer más de Torreón

Escrito en: PRD torreon roberto rodriguez fernandez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. El Comité Municipal del PRD busca la expulsión del regidor Roberto Rodríguez Fernández de su partido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx