Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin arreglo, crisis en hospitales de región

RETOMAN DIÁLOGO PARA ANALIZAR FALTA DE MEDICAMENTO Y PERSONAL

Diálogo. Estado retoma diálogo con sindicato para evaluar demanda de personal e insumos. (EDITH GONZÁLEZ)

Diálogo. Estado retoma diálogo con sindicato para evaluar demanda de personal e insumos. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Autoridades del Sector Salud y representantes de la Sección 87 del SNTSS, reanudaron las negociaciones para dar cumplimiento a las demandas sindicales que consisten en el aumento de la plantilla laboral y el abasto suficiente de insumos y medicamento para cumplir con su trabajo.

José Manuel Riverol, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), dijo que fueron representantes del Gobierno del Estado los que acudieron ayer a las instalaciones de la organización gremial para retomar el diálogo, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

"Hubo un acercamiento de parte de la autoridad con la fracción sindical, pero no hubo respuesta ni resolución sólo la respuesta para agotar los puntos de las mesas de trabajo y sacarlas adelante".

Riverol Duarte recordó que durante 2015, el Sindicato y el secretario de Salud Héctor Zapata, sostuvieron encuentros de trabajo y que incluso se elaboró una minuta que contiene, entre otras cosas, el aumento de la plantilla laboral que requiere el nuevo hospital, así como recursos materiales para laborar.

A través de un desplegado de prensa publicado esta semana, el Sindicato denunció la falta de personal e insumos en hospitales de la Secretaría de Salud, acentuada en la nueva institución.

De no haber respuesta, el secretario general de la Sección 87 dijo que comenzarán a planear una manifestación masiva, a través del trabajo bajo protesta, ya que lo que menos buscan es afectar a los usuarios.

La necesidad de contar con mayor personal y abasto de insumos y medicamento no es nueva. El Hospital General antiguo comenzó a requerir más recursos desde que inició el programa del Seguro Popular. Sin embargo, con la apertura del nuevo Hospital los espacios se duplicaron y la demanda se incrementó.

Salud

Situación actual.

⇒ Actualmente el Hospital General de Torreón trabaja con 100 personas menos.

⇒ Desde el año pasado se acordó que la plantilla laboral estaría completa para este año.

⇒ También hay carencia de insumos.

Leer más de Torreón

Escrito en: desabasto de medicamento hospitales Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. Estado retoma diálogo con sindicato para evaluar demanda de personal e insumos. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1196220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx