Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado Público Torreón

Rebasan las quejas la atención a luminarias

HAY UN LIGERO EN EL NÚMERO DE QUEJAS

YOLANDA RÍOS

Aunque se registra un ligero descenso en el número de quejas por fallas en el alumbrado público, ahora con tecnología Led, la capacidad de atención y resolución de parte de la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) es insuficiente, ya que alcanza sólo un 85 por ciento.

La misma empresa lo reconoce, al señalar que con relación al 15 por ciento restante: "son reportes que por su complejidad, se encuentran en proceso de atención, peticiones para la instalación de alumbrado Led en algunas colonias, así como falta de limpieza en obra civil y fallas derivadas de accidentes viales".

El reporte relacionado con el mes de enero, según la CAPT, es en el sentido de que fueron recibidos mil 800 reportes.

De esta suma fueron atendidos mil 530. Un total de 270 quejas ciudadanas son las que están en proceso.

Según la concesionaria del alumbrado público, las principales causas por las que pudieran estar sin funcionar las nuevas lámparas son: accidentes viales, vandalismo, el clima extraordinario, obras por terceros y robos en cableado.

Asegura que tiene sistema de vigilancia por parte de personal encargado de realizar patrullaje nocturno.

La CAPT recibe los reportes de parte de Atención Ciudadana, directamente del departamento de Alumbrado Público, de las redes sociales Facebook y Twitter @CaptTorreón, la página web www.capt.mx

La CAPT también tiene en servicio un "call center" con el número telefónico 7-47-97-27 con el cual emprendió una campaña publicitaria para que los ciudadanos reporten las fallas y se compromete a resolver en menos de 48 horas.

REPORTES AL 073

Por su parte, la directora de Atención Ciudadana Martha Rodríguez Romero dijo que aunque la concesionaria del alumbrado público tiene en operación varios medios para recibir los reportes por fallas, "es en el servicio 073 donde seguimos recibiendo la mayor parte de las quejas y nosotros se las pasamos a la concesionaria".

Explicó que la mayor parte de los reportes es por lámparas apagadas y son de las de vapor de sodio que aún hay en algunos sectores de la ciudad.

"Es en el servicio 073 donde seguimos recibiendo la mayor parte de las quejas...”. — MARTHA RODRÍGUEZ, Dir. de Atn. Ciudadana

Problemas

Algunas de las causas por las que no funcionan algunas lámparas.

⇒ Accidentes viales.

⇒ Vandalismo.

⇒ Clima extraordinario.

⇒ Obras por terceros.

⇒ Robos en cableado.

⇒ Suspensión de energía de CFE.

⇒ Ofrece reparar desperfectos en menos de 48 horas.

Fallas. En sectores como en Rincón La Merced , Prados del Oriente, Obispado, Residencial del Norte, entre otros, hay lámparas apagadas de manera permanente o con encendido intermitente. (Fernando Compeán)

Fallas. En sectores como en Rincón La Merced , Prados del Oriente, Obispado, Residencial del Norte, entre otros, hay lámparas apagadas de manera permanente o con encendido intermitente. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público Alumbrado Público Torreón CAPT dap

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallas. En sectores como en Rincón La Merced , Prados del Oriente, Obispado, Residencial del Norte, entre otros, hay lámparas apagadas de manera permanente o con encendido intermitente. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1196217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx