Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Humberto Moreira

Piden investigación 'seria' por la deuda

ORGANIZACIÓN CHANGE.ORG Y PC29 LANZAN PETICIÓN

Demandan. Participación Ciudadana 29 pide a través de Change.org que se investigue a Humberto Moreira por 'megadeuda'. (EFE)

Demandan. Participación Ciudadana 29 pide a través de Change.org que se investigue a Humberto Moreira por 'megadeuda'. (EFE)

EDITH GONZÁLEZ

A través de la plataforma Change.org, la asociación civil Participación Ciudadana 29 lanzó una petición dirigida al presidente de la república Enrique Peña, a la titular de la PGR Arely Gómez y al Congreso de la Unión, para que realicen una investigación "seria y profesional" en torno al caso de la "megadeuda" y del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La petición denominada "Justicia para Coahuila, juicio para Moreira" alcanzó más de 700 firmas en 22 horas.

"Que el Gobierno federal y el H. Congreso de la Unión investiguen el desfalco a las finanzas públicas del Estado de Coahuila, así como el enriquecimiento ilícito, desviación de recursos, lavado dinero y demás delitos cometidos por Humberto Moreira, como gobernador del Estado de Coahuila durante el período 2005-2011" menciona la petición.

Agrega que con "profundo pesar y extrañeza", ciudadanos de Coahuila recibieron la noticia de que el caso en contra de Humberto Moreira está cerrado y exponen el crecimiento de la deuda de la entidad que superó los 35 mil millones de pesos, durante la administración del mencionado mandatario, que es hermano del actual gobernador Rubén Moreira. Asimismo, señalan las irregularidades en el proceso para la adquisición de los préstamos. Expone que el de Coahuila no es el único caso de endeudamiento, por lo que las autoridades deben actuar y castigar a los responsables.

"Con todo respeto, pedimos se inicie una investigación seria y profesional que aclare el destino de estos recursos y que se presente ante la justicia al responsable Humberto Moreira por los delitos cometidos".

La petición se lanza luego del escándalo desatado por los problemas legales que Humberto Moreira enfrentó en España, en donde fue acusado de malversación de fondos, blanqueo de capital y organización criminal.

Transparencia

Para conocer más de la petición:

⇒ La petición disponible en www.change.org en 22 horas alcanzó 706 firmas para promover una nueva investigación en el caso de la megadeuda de Coahuila y Humberto Moreira.

⇒ Fue promovida por la asociación civil Participación Ciudadana 29.

⇒ Anteriormente el empresario taurino Armando Guadiana había promovido una petición para destituir al gobernador Rubén Moreira, hermano de Humberto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Humberto Moreira deuda Coahuila Moreirazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demandan. Participación Ciudadana 29 pide a través de Change.org que se investigue a Humberto Moreira por 'megadeuda'. (EFE)

Clasificados

ID: 1196207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx