Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listos los grupos para el nacional de Conadeip

Este campeonato nacional comprenderá las disciplinas de futbol soccer y basquetbol en las ramas varonil y femenil. (ARCHIVO)

Este campeonato nacional comprenderá las disciplinas de futbol soccer y basquetbol en las ramas varonil y femenil. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO

Luego de la realización del sorteo de los equipos clasificados, quedaron definidos los grupos para el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en las instalaciones del Instituto Británico de Torreón, donde se darán cita los mejores equipos de escuelas privadas de todo el país, conformados por alumnos de nivel secundaria.

Este campeonato nacional comprenderá las disciplinas de futbol soccer y basquetbol en las ramas varonil y femenil, además del voleibol exclusivo para damas, y en todos los deportes y ramas hay al menos un equipo representante de la Comarca Lagunera.

Dentro de la disciplina de baloncesto en su rama varonil, los Leones del Británico de Torreón quedaron ubicados en el Grupo A, junto al Colegio Once, de Guadalajara, el Instituto Panamericano, de Xalapa, y el Colegio Álamos, de Querétaro. En el Grupo B se colocaron el ITESBA de Celaya, Colegio San Carlos, de Ecatepec, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y el ITESM campus Chihuahua.

En el baloncesto femenil, el Grupo A lo integran la Escuela Carlos Pereyra, la Universidad Madero, de Puebla, el Colegio Tierra Nueva, de Aguascalientes, y el Instituto Godwin, de Ciudad de México. En el Grupo B se ubican el ITESBA, Instituto de Ciencias, de Guadalajara, Instituto Oriente, de Puebla, y el Instituto Británico de Torreón. Dentro del Grupo A de futbol varonil resultaron sorteados el Colegio Cedros de la Ciudad de México, el Instituto Británico de Torreón y un par de representantes de la Zona Bajío que aún no han sido definidos.

En el Grupo B se ubicaron la Universidad del Futbol, de Pachuca, y el Colegio San Patricio, de Ciudad Juárez, además de otras dos escuadras que aún no culminan sus eliminatorias.

Dentro del futbol femenil, el Grupo A reúne a la Escuela Carlos Pereyra, el IPEFH, de Metepec, el Colegio Once México y el Instituto Alpes, de León; mientras que en el Grupo B se encuentran las Borreguitas del ITESM campus Laguna, el Instituto Aguascalientes, el Instituto Británico de Torreón y un representante de la Zona Bajío por definirse.

Finalmente, en el voleibol de sala femenil, el Grupo A es compuesto por el Instituto Leona Vicario, de Coatzacoalcos, el Colegio Lincoln, de Aguascalientes, el Instituto Motolinía, de Xalapa, y por La Laguna aparecen la Pereyra y el Británico.

En el Grupo B están el Colegio Las Hayas, de Xalapa, Colegio Inglés Mexicano, de la Ciudad de México, Colegio Hispanoamericano, de León, el Colegio Belén, de Chihuahua, y el Instituto de Ciencias, de Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en: CONADEIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este campeonato nacional comprenderá las disciplinas de futbol soccer y basquetbol en las ramas varonil y femenil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx