Top 5

Las películas más influyentes del siglo XX

Citizen Kane es la primera cinta de la lista. (INTERNET)

Citizen Kane es la primera cinta de la lista. (INTERNET)

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE TORREÓN

Si de películas influyentes hablamos, sería complicado hallar las que a cada persona impactaron de manera personal.

No obstante, con ayuda de un algoritmo de una reconocida enciclopedia colaborativa en línea, el equipo de diseñadores de videojuegos Argl Team identificó cuáles son las cintas más influyentes en el último siglo.

Sin revelar mayores detalles, esta fue la lista presentada por la empresa. (Por Porcentaje de influencia).

1.- Citizen Kane (Ciudadano Kane) (100%). Dato curioso: El personaje de Charles Foster Kane está inspirado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, quien prohibió hablar de la cinta en sus periódicos.
2.- The Wizard of Oz (El Mago de Oz) (96.6%). Dato curioso: El actor elegido como el hombre de hojalata, Buddy Ebsen, se envenenó con el polvo de aluminio utilizado en el maquillaje y tuvo que abandonar el rodaje.
3.- Gone with the Wind (Lo que el viento se llevó) (84.3%). Dato curioso: Más de 1,400 mujeres participaron en el casting para interpretar a Scarlett O'Hara.
4.- Titanic. Dato curioso: Algunas fuentes señalan que hay un Titanic II que está siendo construido por iniciativa del millonario minero Clive Palmer y se inaugurará en 2016.
5.- Star Wars: Episode IV - A New Hope (La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza) (76.9%). Dato curioso: El rostro de Yoda está inspirado en el de su mismo creador, Stuart Freeborn, llamado el genio del maquillaje.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Citizen Kane es la primera cinta de la lista. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1196152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx