Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Humberto Moreira

'En EU no hay investigaciones contra HMV'

ABOGADO ASEGURA QUE EL EXGOBERNADOR 'ESTÁ TOTALMENTE LIMPIO'

El defensor aseguró que el caso 'está cerrado al 100% en España'. (ARCHIVO)

El defensor aseguró que el caso 'está cerrado al 100% en España'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira, aseguró que no hay investigaciones en Estados Unidos, así como en España y México en contra del exgobernador de Coahuila.

Entrevistado en Radio Fórmula, el defensor aseguró que el caso "está cerrado al 100% en España". Sin embargo, admitió que "está abierto en lo que respecta a las otras personas de la investigación", como Javier Villareal, exsecretario de Finanzas de Moreira durante su mandato en Coahuila.

Richter explicó que en España "es un sobreseimiento provisional porque todavía lo pueden impugnar, pero el juez va más allá y dice que como las empresas están configuradas en México y operan en México yo incluso ya no soy competente para realizar estas investigaciones. Entonces le cierran la puerta y éstas eran las famosas investigaciones que podía pedir como se ha dado cuenta los fiscales, las piden y les están siendo negadas y como ya no hay ningún indicio de delito alguno, se sobresee la causa".

Mientras que en Estados Unidos, "ahorita no hay ningún elemento que pudiéramos señalar en Estados Unidos, sí hay investigaciones de personas que trabajaron como su secretario de Finanzas que tienen procedimientos abiertos en Estados Unidos, pero sobre Humberto Moreira no hay nada".

Finalmente, el abogado aseguró que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está "totalmente limpio".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira Moreirazo deuda de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor aseguró que el caso 'está cerrado al 100% en España'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx