Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcoholes lleva 4 mdp en recaudación por licencias

Llamado. El Departamento de Alcoholes extendió una invitación a mantener a la vista su permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llamado. El Departamento de Alcoholes extendió una invitación a mantener a la vista su permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Departamento de Alcoholes ha recaudado ya el 60 por ciento de lo obtenido el año pasado en cuanto permisos, refrendos, etc.

Actualmente está vigente un descuento del 30 por ciento en rezagos del 2014 hacia atrás, pero estos descuentos no se aplican en 2015 y 2016.

El padrón es de 428 negocios con venta de alcohol en Lerdo desde el inicio de la Administración y hay alrededor de 40 licencias de funcionamiento que no se ejercen.

"El año pasado ingresaron 7 millones 200 mil pesos por concepto de refrendos, tiempos extras y en general en total Ahorita ya rebasamos los 4 millones 200 mil pesos", dijo el jefe del departamento de Alcoholes, Javier Urruticochea Ortiz.

En refrendos se han pagado ya el 50 por ciento.

El funcionario municipal dijo que durante los tres primeros meses del año es cuando ingresan recursos por parte de los propietarios de negocios para ponerse al corriente con sus obligaciones, pero que luego de ésto se tomaron otras medidas: "Empezamos a apretar en marzo", dijo el funcionario.

El funcionario dijo que la multa más baja es de 3 mil 600 pesos actualmente, por lo cual es preferible que los contribuyentes acudan a realizar sus refrendos y pagar todo lo correspondiente a sus negocios.

"Los invitamos a que pasen a pagar su refrendo porque luego las infracciones salen más caras", dijo el jefe de Alcoholes.

De forma permanente realizan recorridos en los negocios donde hay venta de alcohol.

El refrendo tiene un costo anual de 142 salarios mínimos. De acuerdo al Reglamento para el control de bebidas con contenido alcohólico de Lerdo, las multas aplicadas a los negocios que no tengan a la vista su permiso es de 54 salarios mínimos, mientras que aquellos que no cuentan con el refrendo es de 108 salarios mínimos vigentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholes Licencia de Alcoholes licencia de alcohol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. El Departamento de Alcoholes extendió una invitación a mantener a la vista su permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1196006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx