Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Canaco busca una rebaja en licencias

Aumento. Este año aumentó al doble la licencia de funcionamiento para los comerciantes y buscan un descuento. (MARY VÁZQUEZ)

Aumento. Este año aumentó al doble la licencia de funcionamiento para los comerciantes y buscan un descuento. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ante el aumento del costo de las licencias de funcionamiento por los nuevos cobros que hará el municipio para su expedición, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, sostuvieron una reunión con el alcalde Raúl Onofre Contreras y con el titular de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, para obtener un descuento.

Y es que este año el costo del permiso se duplicó al pasar de 864 a mil 600 pesos, debido a que por disposiciones estatales se tiene que hacer revisiones de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente y Salud Municipal, así como el trámite del cambio de uso de suelo, entre otros requerimientos que se tienen que cumplir, lo que implica pagos adicionales.

El representante de los comerciantes Abisaí Ramírez Saldaña, dijo que en años anteriores no se hacía esos cobros y que además se conseguían descuentos con el Municipio, por lo que los comerciantes pagan sólo 432 pesos, pero ahora se tiene la regulación del Estado, por lo que el costo de los documentos aumentó drásticamente.

Dijo que en total son 320 agremiados y casi la mitad debe cumplir con los requerimientos que se exigen al ser negocios medianos, como expendios, talleres, carnicerías, yonkes, entre otros giros. El resto son tienditas o misceláneas que no se les exige tanta documentación.

"Sabemos que ahora sí el Estado está regulando todo y está pidiendo las revisiones de Ecología y Protección Civil, por la misma seguridad de los negocios, pero sí resulta un gasto fuerte para los comerciantes", recalcó

Ramírez Saldaña dijo que deben cumplir con la documentación que se les pide porque luego iniciarán los operativos de revisión y podrían ser objeto de alguna sanción administrativa.

"Venimos a platicar por que sabemos que tenemos que hacer los pagos, pero para buscar un descuento o facilidades de pago".

Leer más de Regionales

Escrito en: Licencias de funcionamiento licencias comerciales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. Este año aumentó al doble la licencia de funcionamiento para los comerciantes y buscan un descuento. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1195992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx