Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Recuerdan aniversario de Marcha de la Lealtad

Conmemoración. Autoridades militares y municipales recuerdan la Decena Trágica. (CORTESÍA)

Conmemoración. Autoridades militares y municipales recuerdan la Decena Trágica. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En una significativa y emotiva ceremonia que recuerda el episodio de la historia mexicana conocido como la "Decena Trágica", ayer martes se realizó una ceremonia en la que se recordó el 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad por parte de militares del 33 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales.

El monumento erigido en honor de don Francisco I. Madero, localizado en la entrada de la ciudad, fue el escenario en el que el mayor Édgar Sanjuan puso en marcha el acto al leer ante el público presente una reseña sobre los eventos en los que se enmarca ese histórico suceso por la defensa de la democracia mexicana que llevaron a cabo cadetes del Heroico Colegio Militar al escoltar a Don Francisco I. Madero.

En el presidium estuvieron el alcalde David Flores, su esposa Bibi Delgado; el comandante del 33 Batallón de Infantería, Salvador Alvarado Ramírez e integrantes del Cabildo.

Al término de la lectura de los sucesos previos y posteriores de la Marcha de la Lealtad, los integrantes del presidium procedieron a depositar una ofrenda floral en el monumento a Madero.

Como parte del acto protocolario, el militar que fungió como maestro de ceremonias invitó a los presentes, entre ellos directores y trabajadores municipales, a entonar el Himno Nacional, y al finalizar se rindieron los honores a la Bandera, terminando el evento cívico a las 9:15 de la mañana.

Leer más de Regionales

Escrito en: decena tragica Marcha de la Lealtad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. Autoridades militares y municipales recuerdan la Decena Trágica. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1195990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx