Cultura

Festejarán seis años con un gran recital

La Escuela de Música Silvestre Revueltas dará un concierto en el Teatro Alvarado

Protagonistas. Los egresados de la escuela serán los invitados como solistas durante el concierto.

Protagonistas. Los egresados de la escuela serán los invitados como solistas durante el concierto.

YOHAN URIBE

Seis años formando jóvenes en la música. La Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio, festejará su sexto aniversario con un concierto especial y gratuito hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura.

Un concierto donde participarán los alumnos Sara Graciano, Douglas Fraire, Edgar González, Erick Fong, Benjamín Mena y Andrés Alarcón, quienes pertenecen a la generación 2013-2015 y que recientemente han concluido los estudios correspondientes al nivel técnico en música, por lo cual se les hará entrega de los reconocimientos correspondientes.

Cada uno de los jóvenes que se van a graduar, tocará un recital como solista, un concierto doble de violín de Bach, una soprano cantará Santa Lucía, obras que les permitirán mostrar el nivel aprendido.

"Hemos tenido un crecimiento no tan rápido como hubiéramos querido, pero sí constante, sin bajar la guardia, con un presupuesto modesto se ha trabajado con la mejor intención, en cultura siempre los presupuestos no son como quisiéramos, pero todo el equipo ha tratado de llevar el proyecto con una buena dirección, un buen rumbo", comentó Gabriel Robles, director de la escuela de música.

Hace seis años la Silvestre Revueltas empezó con 35 alumnos, hoy cuenta con un plantel de 140, en diferentes niveles y con un programa académico integral.

"Una de las cosas que se ha podido hacer durante los últimos años es impartir clases por edades, un nivel infantil de 7 años años, básico de 10 a 13 años, el técnico que es la estrella de la escuela de 14 a 17 años; y a los adultos les damos un curso sabatino, de 18 años hacia arriba, para que no se queden con las ganas de estudiar", dijo el maestro Robles.

Un proyecto de amigos

Uno de los logros de la escuela de música Silvestre Revueltas, explicó su director, Gabriel Robles, ha sido tomar un camino hacia la profesionalización, "nosotros no hacemos músicos profesionales, pero les damos las mejores herramientas para que ellos se vayan después a otra escuela, como les ha pasado a cerca de 18 de nuestros alumnos, y continúen sus estudios, algunos están Saltillo, otros en Celaya, una niña que está en Francia, varios en Durango, esa es nuestra motivación, prepararlos para que puedan ingresar a una escuela de nivel profesional". El músico de Camerata de Coahuila comentó además que en la escuela todos los maestros son amigos y están enamorados del proyecto.

Leer más de Cultura

Escrito en: Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protagonistas. Los egresados de la escuela serán los invitados como solistas durante el concierto.

Clasificados

ID: 1195973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx