Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ante Rayados, no pueden perder

Luis Zubeldía admite que se trata de un juego muy importante

En cuanto a la lesión de Ibáñez, el entrenador dijo no tener aún el diagnóstico oficial de la gravedad del asunto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En cuanto a la lesión de Ibáñez, el entrenador dijo no tener aún el diagnóstico oficial de la gravedad del asunto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Enfocados por completo en el partido del próximo viernes ante los Rayados del Monterrey, en el que tratarán de volver a la senda del triunfo aprovechando el jugar en casa, los Guerreros del Santos Laguna continuaron ayer con sus entrenamientos en las instalaciones del Territorio Santos Modelo con una práctica matutina cerrada al acceso de los medios de comunicación.

Tratando de dejar atrás el trago amargo de la derrota ante las Águilas del América, el plantel albiverde trabajó en las canchas alternas al estadio Corona, con práctica de futbol y definición para los elementos que tuvieron menos minutos en cancha durante el enfrentamiento del pasado sábado, mientras que el resto del plantel realizó trabajo físico y técnico, igualmente en cancha.

El volante Néstor Calderón ha superado por completo el cuadro gripal que le aquejaba y entrenó al parejo de sus compañeros. La mala noticia fue la confirmación de que César Ibáñez deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Al finalizar la práctica, el director técnico Luis Zubeldía compareció ante los medios de comunicación para confirmar que ante los Rayados "es un partido importante, tiene ese plus de ser algo más que un juego de liga. Enfrentamos al puntero, una situación para nosotros que la queremos seguir ratificando desde el lado de la victoria, porque sería la tercera que conseguimos como locales. Por cercanía, contra Rayados existe un condimento particular, sobre todo para la gente de aquí, pero más allá de eso, nosotros queremos salir victoriosos siempre como locales, es muy importante", resaltó.

Monterrey llegará al partido del viernes como el líder de la clasificación general en la Liga MX, por lo que Zubeldía pone énfasis en el análisis del peligroso rival que visitará el Corona: "ellos se han hecho fuertes de locales, y es uno de los equipos que en los últimos años han invertido muchísimo en conformar su plantel, lo que les da posibilidades de contar con jugadores importantes y en una edad ya consolidada. Lo están manifestando bastante bien, pero también está la parte de nosotros, y nuestro equipo se siente bien, aunque sabemos que ante América pudimos hacer algo bien, pero entendemos que esa derrota es parte del crecimiento como equipo, y qué mejor que tener un partido ya el viernes, ante Monterrey a quienes vamos a respetar, como a todos", adelantó.

Luego de caer ante América y perder una racha de tres victorias consecutivas, el estratega sudamericano descartó que su equipo haya caído en cuanto a su funcionamiento: "hay cuestiones que no me gustaron, pero no hay nada por lo que esté enojado ni existen reproches. Uno va haciendo balances y las respuestas de los jugadores pueden ser diferentes en los distintos partidos, tenemos que preguntarnos por qué, y a veces va ligado a lo futbolístico o a lo que hace el director técnico, a la estructura que uno plantea, y a veces también se debe a personalidad, a ánimo de los jugadores, estamos en el deber de superar distintos obstáculos, y todo el semestre vamos a estar en esa misma sintonía", sentenció.

En cuanto a la lesión de Ibáñez, el entrenador dijo no tener aún el diagnóstico oficial de la gravedad del asunto: "en el partido los chicos de la banca se asustaron un poquito cuando vieron a César en el suelo, yo, por mi optimismo pensé que podría seguir en el partido, pero finalmente tuvo que salir".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cuanto a la lesión de Ibáñez, el entrenador dijo no tener aún el diagnóstico oficial de la gravedad del asunto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1195953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx