Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lagunero destaca a nivel internacional

El cantautor lagunero Miguel Luna podría ingresar al Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina en representación de México

Lagunero destaca a nivel internacional

Lagunero destaca a nivel internacional

ALDO MAGALLANES

La carrera del cantautor lagunero Miguel Luna sigue a la alza.

El nacido en Torreón podría ingresar al Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina con sede en la ciudad de Miami, Florida; lo que pondría muy en alto el nombre de La Laguna y de la República Mexicana.

La página oficial del Salón dio a conocer los aspirantes a la investidura que son Claudia Brant (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Alejandro Jaen (España), Chico Novarro (Argentina), Luis Fernando Ochoa (Estados Unidos), Jorge Luis Piloto (Cuba), K C Porter (Estados Unidos), Kike Santander (Colombia), José Enrique Sarabia (Venezuela), Cheo Zorrilla (República Dominicana), Carlos Lara (México) y Miguel Luna (México).

Miguel charló en exclusiva con El Siglo de Torreón de tal logro y sus proyectos. Explicó que hay dos categorías; una de cantautores y otra de compositores, él fue incluido en ésta pese que también interpreta sus creaciones.

"Me siento muy feliz, muy honrado de que me tomaran en cuenta. Está difícil la contienda pero el solo hecho de que me hayan nominado ya es una bendición que viene a cristalizar parte de mis sueños profesionales.

"En cada terna figuramos 12 artistas (24 en total). De cada una de ellas se seleccionarán a tres, entonces van a ser seis los que ingresarán al Salón de la Fama. No me pusieron en la de cantautores pero estuvo mejor porque ahí hay nombres como Shakira o Juanes, o sea que la tendríamos más complicada", explicó entusiasmado.

Vía telefónica, Luna informó que los ganadores saldrán de una votación que hay en el sitio www.latinsonghall.com/2016-voting/ la cual terminará el próximo 15 de marzo. Posteriormente los organizadores ofrecerán una conferencia de prensa en la que anunciarán a los triunfadores.

"Les pido a todos mis paisanos de la Comarca Lagunera que voten. Un servidor representa a Torreón y a México y déjenme les digo que Carlos Lara también compite por Torreón y por nuestra nación. Qué padre que dos laguneros estemos ahí", sostuvo.

Por otro lado, Miguel comentó que es coautor del tema La madre, que canta Mijares en honor a la visita del Papa Francisco y que fue aprobado por el propio Vaticano.

"Sigo trabajando con varios artistas. Con Manuel Mijares hice la melodía y el que haya sido elegida para la visita del Papa ha sido una gran experiencia", expresó.

Miguel dijo que en breve grabará entre Cuba y Miami un nuevo material discográfico que espera y se vuelva el mejor de su trayectoria artística.

"Quiero trabajar con productores de renombre, deseo hacer un trabajo que trascienda y deje huella. Ya tengo varias canciones y viene el proceso de selección", compartió.

Miguel Luna; autor del tema Japi de Sasha, Benny y Érik; explicó que el 13 de febrero actuará en un hotel de la localidad con el fin de celebrar el Día del Amor y la Amistad.

"Por ahí vamos a andar para cantarles a los enamorados y a los solteros que igual y ahí encuentran el amor. Me acompañará mi amigo Juan Carlos Esparza", puntualizó.

"Les pido a todos mis paisanos de la Comarca Lagunera que voten. Un servidor representa a Torreón y a México”.— Miguel Luna, cantautor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Miguel Luna Salon de la fama de compositores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lagunero destaca a nivel internacional

Clasificados

ID: 1195925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx