Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia la tercera etapa de la 'Línea Verde'

YOLANDA RÍOS

Avanza la construcción de la "Línea Verde" al oriente de la ciudad con el inicio de los trabajos de la tercera etapa que consiste en medio kilómetro más de un total de 5 que estarán terminados para el mes de diciembre.

El alcalde Miguel Riquelme Solís y el gobernador Rubén Moreira dieron el banderazo a esta fase de la obra que durará 6 meses y en la que se invertirán 25 millones de pesos.

Según el presidente municipal, esta obra junto con otros espacios públicos creados en esta administración, "han dejado de ser un laboratorio, ya que dieron resultados probados. Una baja importante en lo que respecta a delitos en los sectores donde se ubican, así como un avance importante en la recomposición del tejido social, con acciones concretas de proximidad social y prevención de la violencia y la delincuencia".

Según el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, en esta etapa de la "Línea Verde", contará con una alberca semi olímpica, dos módulos de servicios sanitarios, 650 metros lineales de ciclopista, dos canchas de futbol uruguayo, dos módulos de juegos infantiles, tres módulos de gimnasios al aire libre y cinco mil metros cuadrados de pasto con sistema de riego automático.

Rubén Moreira reconoció la visión del alcalde Miguel Riquelme para que las obras sean de alto impacto y de trascendencia social, prueba de ello el complejo Deportivo La Jabonera, que ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de aquel sector.

Además resaltó que gracias a la seguridad que hoy se puede disfrutar en Torreón la sociedad aprovecha los lugares y eventos de recreación.

También se genera mayor oportunidad de captar inversiones como una empresa coreana de la que en próximos días se hará el anuncio y generará alrededor de mil 500 empleos.

Moreira y Miguel Riquelme hicieron también un recorrido de supervisión de obra en el Complejo Cultural en proceso, situado dentro de los terrenos de La Jabonera.

En parte de estos terrenos se pondrá la primera piedra de una escuela preparatoria que colindará con la calzada Gustavo A. Madero.

"Ha dejado de ser un laboratorio, ya que dieron resultados probados. Una baja importante en delitos”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón
Trabajos. Comenzaron los trabajos de la Tercera Etapa de la 'Línea Verde'. (Fernando Compeán)

Trabajos. Comenzaron los trabajos de la Tercera Etapa de la 'Línea Verde'. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Línea Verde parque ecologico linea verde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Comenzaron los trabajos de la Tercera Etapa de la 'Línea Verde'. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1195915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx