Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Insisten que penal sea cárcel regional

PERSISTE RECHAZO A QUE REOS PELIGROSOS LLEGUEN AL CEFERESO

Peticiones. Socios del CLIP acordaron unir fuerzas con el GEL para pedir que el Cefereso de GP sea sólo una cárcel regional. (Ramón Sotomayor)

Peticiones. Socios del CLIP acordaron unir fuerzas con el GEL para pedir que el Cefereso de GP sea sólo una cárcel regional. (Ramón Sotomayor)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Sigue el rechazo de los empresarios sobre el traslado de secuestradores al Cefereso de Gómez Palacio, por lo que pedirán nuevamente a las autoridades federales que se convierta en una cárcel regional.

Tras concluir su reunión ordinaria, Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), informó que el temor que tiene la ciudadanía de La Laguna fue expuesto en la pasada reunión del viernes, con el diputado federal Refugio Sandoval por parte de varios organismos empresariales y agrupaciones civiles.

Mencionó que en la reunión de ayer martes se invitó a empresarios de Gómez Palacio para conocer la postura, indicando que es la misma, es decir, de rechazo por concentrar a secuestradores de todo el país en el Cefereso de GP.

"Pediremos que el Cefereso sea una cárcel regional a las autoridades".

Apuntó que tanto GEL, CLIP y Fomec tienen la misma postura, por lo que unidos pedirán mayor información sobre esta situación, ya que se teme que personas relacionadas con estos delincuentes lleguen a la región.

Sobre el caso Simas, explicó que los socios pidieron que se les dé mayor información por parte de esta dependencia de gobierno, sobre todo las acciones que ha estado realizando.

"Se acordó pedir mayor información y se avise a los usuarios para que haya un acercamiento entre las partes." Indicó Arellano Saucedo que socios de Canainpa Laguna han sido afectados, sin dar mayores detalles al respecto.

En cuanto al tema del exgobernador Humberto Moreira, comentó que se analizará si se apoya o no a los diferentes organismos de la sociedad, quienes han pedido a las autoridades federales se explique las bases para exonerar al exfuncionario.

"Pediremos que el Cefereso sea una cárcel regional a las autoridades”. — AGUSTÍN ARELLANO, Presidente del CLIP

Propuestas

Opiniones de la IP:

⇒ Organismos empresariales como el CLIP y GEL se han opuesto a que se trasladen al Cefereso de GP a secuestradores de todo el país.

⇒ Proponen que la cárcel sea regional.

⇒ Temen que se incremente la inseguridad en la zona.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cefereso Durango Cefereso GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peticiones. Socios del CLIP acordaron unir fuerzas con el GEL para pedir que el Cefereso de GP sea sólo una cárcel regional. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1195913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx