Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Papa en México

Sacerdotes laguneros, en misa del Papa

Visita. Sacerdotes laguneros estarán presentes en la visita del Papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua. (EFE)

Visita. Sacerdotes laguneros estarán presentes en la visita del Papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua. (EFE)

GUADALUPE MIRANDA

Diez sacerdotes laguneros participarán en la Concelebración Eucarística que presidirá el Papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua el próximo miércoles 17 de febrero, como parte de su primera visita a México.

La misa se realizará en punto de las 16:00 horas en el área de la Feria de aquella ciudad fronteriza, único evento masivo en el que sólo podrán tener acceso personas con boletos, los cuales serán entregados previamente y de forma gratuita por las diferentes Diócesis del país. A Torreón no se enviaron accesos para este evento.

Rafael López, director general del periódico Diocesano Buena Nueva, explicó que como parte de la dinámica de entrega, cada Diócesis envió a la Conferencia del Episcopado Mexicano un número estimado de accesos para la ciudad, pero al final el que determina cuántos se enviaría fue la propia Conferencia.

Aunque aún no se tienen físicamente, la Diócesis de Torreón recibirá un total de 165 boletos para el evento de Jóvenes que se realizará el martes 16 de febrero en el estadio José María Morelos y Pavón en la ciudad de Morelia, Michoacán. Además recibirá 40 accesos para los matrimonios que participarán en el Encuentro con las Familias a realizarse en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, programado para el lunes 15 de febrero. También se esperan accesos para todos los alumnos del Seminario de Torreón, así como para los sacerdotes que integran su equipo formador.

El evento con seminaristas, religiosas, sacerdotes y consagrados, se realizará en Morelia, el martes 16. Aún está por definirse si los 40 sacerdotes de la Diócesis que participarían en el encuentro, podrán hacerlo.

De acuerdo con el sacerdote Rafael López, dado el interés que han mostrado los fieles y grupos de católicos por acudir a la Santa Misa que se ofrecerá en Ciudad Juárez, se solicitó el apoyo de la Diócesis de aquella ciudad, en donde se comprometieron a enviar accesos, aunque no se sabe cuántos boletos se recibirán.

Actividades

Visita del Papa a México:

⇒ El Papa Francisco arribará a México el 12 de febrero.

⇒ Visitará el Estado de México, Michoacán, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Juárez.

⇒ El Papa Francisco concluirá su visita el 17 de febrero en Ciudad Juárez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Papa Francisco Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Sacerdotes laguneros estarán presentes en la visita del Papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua. (EFE)

Clasificados

ID: 1195901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx