La i Laguna

Sin pagar la mitad de aguinaldo a 400 trabajadores

Esperan dinero de federación

LA I LAGUNA

Ha pasado casi un mes y medio y todavía no se ha pagado la segunda parte del aguinaldo a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de San Pedro, y es que a decir del alcalde, Juan Francisco González, por un error administrativo con la institución bancaria no se han podido hacer la transferencia de las participaciones federales, con las que se cumplirá con el pago de esa prestación salarial.

Son alrededor de 400 trabajadores, incluyendo a policías, directores y miembros del Cabildo, los que siguen esperando que se cumpla con el pago de la segunda parte del aguinaldo.

"En la cuenta que se apertura para el depósito de los fondos, hubo un problema con la sucursal con la que trabajamos y ahorita se está viendo la posibilidad de que se le de hoy (ayer) de plazo y si no nos resuelve buscaremos la posibilidad de hacer la apertura de cuenta con otra institución bancaria".

Agregó que las participaciones se les entregan a través del Estado y al tratarse de fondos federales hay cierto tiempo para depositarlos y sino el Estado y la federación puede exigir el pago de intereses.

Paciencia

Sobre la postura que han fijado los trabajadores al no recibir esa prestación que por Ley les corresponde, el edil aseguró que hay paciencia para esperar a que se les pague.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx