Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven grave adeudo de la Feria a la Alcaldía

SE LE PRESTó 10 MILLONES DE PESOS

Intervención. El edil consideró necesario que intervenga la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Intervención. El edil consideró necesario que intervenga la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El coordinador de los regidores panistas, Oswaldo Santibáñez consideró grave que el director de la Expo Feria, Miguel Pérez reconozca que aún no se termina de pagar el préstamo por 10 millones de pesos que debió cubrir al Municipio un mes después de los festejos de la feria de 2015, que se realizaron en junio pasado.

Resaltó la necesidad de que este caso sea revisado de inmediato por la Contraloría Municipal, tras destacar que "no se debe estar jugando de esta forma con los dineros públicos".

En su opinión, también es reprobable que el director de este organismo descentralizado no haya planeado los flujos de dinero que se utilizarían para la realización de los festejos, por lo cual se tuvo que resolver el problema a unos días de las presentaciones con el riesgo de que los ciudadanos que ya habían pagado boletos, no pudieran disfrutar de los espectáculos de los artistas.

Y es que un día antes de la llamada Feria Nacional en su edición 2015, en junio de ese año, se sometió a consideración del Cabildo que el Municipio le prestara 10 millones de pesos al comité organizador para pagar por adelantado algunas de esas presentaciones.

El compromiso fue que a más tardar en 20 días el dinero fuera reintegrado por completo a las arcas municipales; el plazo se alargó y el comité organizador pagó en abonos parte de dicha cantidad.

En días pasados, Miguel Pérez reconoció que todavía faltan por cubrir 1.9 millones de pesos y aseguró que se fijó como último plazo el próximo mes de marzo; justificó el retraso al señalar que se presentaron otros gastos.

La aprobación del Cabildo para ese préstamo se dio pese a que con ello, se violentó un acuerdo que cuatro meses atrás tomaron los mismos regidores para no mezclar los recursos públicos municipales con los del organismo de la Expo Feria.

MANTIENEN ADEUDOS CON PROVEEDORES

Santibáñez resaltó que además de este adeudo, mantiene adeudos con proveedores, tal es el caso de un empresario que desde 2013 les rentó las gradas para algunas de dichas presentaciones y desde entonces le deben más de 40 mil pesos.

Como éste, hay múltiples casos en los que los mismos proveedores ya se cansaron de exigir que se les pague, una situación que a decir del edil, ha afectado sobre todo a los locales, pues a los foráneos "los tratan con alfombra roja".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intervención. El edil consideró necesario que intervenga la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1195683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx