Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alistan las celebraciones para San Pedro

Celebración. Preparan festejos para celebrar los 145 años de la fundación de San Pedro. (MARY VÁZQUEZ)

Celebración. Preparan festejos para celebrar los 145 años de la fundación de San Pedro. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Preparan actividades culturales para celebrar el 145 aniversario de la fundación de la Colonia Agrícola, hoy San Pedro de las Colonias Coahuila, el cual se celebra el 25 de febrero.

El secretario del Ayuntamiento, David Ruiz Mejía, declaró que para tal efecto se prepara el festival Fundadores de San Pedro, en donde se llevarán a cabo exposiciones de pintura, la presentación de un libro, obras de teatro y eventos musicales.

La celebración inicia el viernes 19 de febrero con una noche de gala con la Camerata de Coahuila, en las instalaciones del Auditorio municipal.

Además de las actividades ya mencionadas se llevará a cabo un acto cívico en el monumento erigido en honor a los fundadores de San Pedro y una cabalgata que este año cumplirá 20 años de organizarse.

Los organizadores extienden la invitación a las asociaciones de jinetes de la localidad y parten de la ciudad de Parras de la Fuente, Coahuila, llegan al ejido La Peña en Parras y luego al ejido Emiliano Zapata, donde pernoctan por una noche y luego continúan su recorrido hasta llegar a San Pedro, en donde las autoridades municipales e invitados especiales los esperan para hacer entrega de reconocimientos. El recorrido es para recordar la travesía que hicieron los personajes que dieron origen al municipio de San Pedro.

El Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult) y la Secretaría de Cultura organizan el evento.

Leer más de Regionales

Escrito en: Aniversario San Pedro aniversario SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Preparan festejos para celebrar los 145 años de la fundación de San Pedro. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1195667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx