Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aguinaldos en SP aún no se pagan

NO HAN RECIBIDO EL RECURSO LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA

Aguinaldo. Cerca de 400 empleados de confianza no han recibido la segunda parte de aguinaldo. (MARY VÁZQUEZ)

Aguinaldo. Cerca de 400 empleados de confianza no han recibido la segunda parte de aguinaldo. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ha pasado casi un mes y medio y todavía no se ha pagado la segunda parte del aguinaldo a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de San Pedro y es que, a decir del alcalde, por un error administrativo con la institución bancaria no se han podido hacer la transferencia de las participaciones federales, con las que se cumplirá con el pago de esa prestación salarial.

Son alrededor de 400 trabajadores, incluyendo a policías, directores y miembros del Cabildo, los que siguen esperando que se cumpla con el pago de la segunda parte del aguinaldo.

"La cuenta que se apertura para el depósito de los fondos, hubo un problema con la sucursal con la que trabajamos y ahorita se está viendo la posibilidad de que se le dé hoy (ayer) de plazo y si no nos resuelve, buscaremos la posibilidad de hacer la apertura de cuenta con otra institución bancaria", dijo el munícipe.

Agregó que las participaciones se les entregan a través del Estado y al tratarse de fondos federales, hay cierto tiempo para depositarlos y si no cae en moratoria, el Estado y el Gobierno federal puede exigir el pago de algún interés.

"Puede haber algún problema entre la Federación y el Estado, entonces lógicamente el Estado está con las posibilidades de hacernos el depósito y lo repito: desde el mes de enero nosotros hicimos las aperturas y ha de haber surgido un problema con la institución, y las claves bancarias que nos pasan para hacer el depósito no están dadas de alta", externó.

Sobre la postura que han fijado los trabajadores al no recibir esa prestación, que por ley les corresponde, González González aseguró que hay paciencia para esperar a que se salde el adeudo.

"Yo espero que eso pueda quedar resuelto el día de hoy (ayer) y mañana (hoy) podamos estar pagando el aguinaldo pendiente con los trabajadores de confianza", finalizó el presidente municipal.

Dinero

El Municipio no ha cumplido con el pago de la segunda parte del aguinaldo.

⇒ Se comprometió a cumplirla a partir del día 5 de febrero con dinero de las participaciones.

⇒ Errores bancarios lo han impedido.

Leer más de Regionales

Escrito en: aguinaldo Aguinaldos aguinaldo san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aguinaldo. Cerca de 400 empleados de confianza no han recibido la segunda parte de aguinaldo. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1195665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx