Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hacen cambios en Pemex, IMSS y Ssa

El presidente anunció ayer cambios a su gabinete. (EFE)

El presidente anunció ayer cambios a su gabinete. (EFE)

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete.

En conferencia de prensa, el mandatario confirmó que el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, asumirá la Dirección General del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), que hasta el momento ocupaba José Antonio González Anaya, quien ahora es nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El exrector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.

Peña Nieto hizo un reconocimiento público a los funcionarios que dejan sus cargos, "estoy muy agradecido por su entrega y compromiso con México", dijo.

En agosto de 2015 el primer mandatario realizó 10 movimientos en su gabinete, entre los que destacaron Aurelio Nuño, de la oficina de la Presidencia a la Secretaría de Educación; José Antonio Meade de la Cancillería a la Secretaría de Desarrollo Social; Claudia Ruiz Massieu de la Secretaría de Turismo a la de Relaciones Exteriores, y la llegada de Renato Sales a la Comisión Nacional de Seguridad en relevo de Monte Alejandro Rubido.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, resaltó que los cambios realizados, "se quedan cortos y no resuelven de fondo la crisis por la que atraviesa el país". Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), pidió al gobierno federal que informe sobre los motivos de los cambios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya José Antonio González SSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente anunció ayer cambios a su gabinete. (EFE)

Clasificados

ID: 1195655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx