Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros ahora van por el líder

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin varios de sus seleccionados nacionales, Santos Laguna inició su preparación futbolística a puerta cerrada para recibir el próximo viernes al líder absoluto del Clausura 2016, los Rayados del Monterrey.

Los Guerreros durante la mayor parte de la semana, no contarán con el zaguero Néstor Araujo ni con el mediocampista Jesús Molina, ambos convocados al Tricolor, que mañana se mide en Miami, Florida, al seleccionado de Senegal.

Tampoco estarán en el campamento albiverde, el lateral Javier Abella y el volante Ulises Rivas Gilio, concentrados con el representativo Sub-23, que el mismo miércoles en Frisco, Texas, chocan en amistoso ante el representativo de Puerto Rico.

AMÉRICA YA ES PASADO: TAVARES

La derrota ante las Águilas ya es pasado, por lo que los Guerreros, de acuerdo a lo expresado por el delantero caboverdiano Djaniny Tavares, deben mantener la misma seguridad de arranque de torneo y enfocarse en derrotar al Monterrey el próximo viernes en el Corona.

"Por perder un partido, no se puede perder la confianza, debemos mantenerla, aprovechar el jugar en casa y apoyados de nuestros aficionados, esperar ganar. Ya olvidamos el juego contra América y ya trabajamos para el duelo ante Rayados, para hacer las cosas bien".

El africano confesó que ante los regios, el aliento de sus seguidores será de vital importancia, aunque hizo énfasis que deberán tener paciencia a lo largo del torneo, en cuanto a resultados y desarrollo de partidos.

Sobre el rival en turno dijo: "Rayados tiene potencial al igual que nosotros, pero debemos hacer un buen trabajo para conseguir la victoria. Sabemos que el futbol mexicano es difícil y no podemos empezar a perder puntos".

Tavares, con 7 goles en el Apertura 2015, se consolidó como el mejor anotador de los laguneros, por lo que busca despertar en la actual campaña, donde apenas lleva un gol en cinco encuentros disputados.

"Es mi obligación (anotar), tengo que seguir trabajando, contra Monterrey será un duelo difícil, pero lucharemos hasta el final para conseguir el triunfo y poder marcar".

El dato

El primer equipo de Santos Laguna entrenará hoy a las 10:00 horas en el Territorio Santos Modelo.

Djaniny Tavares espera que ante Monterrey se saque un buen resultado el próximo viernes. (CORTESÍA)

Djaniny Tavares espera que ante Monterrey se saque un buen resultado el próximo viernes. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares espera que ante Monterrey se saque un buen resultado el próximo viernes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1195616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx