Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Oscares

Celebran nominación con desayuno

Alejandro González Iñárritu asistió al tradicional almuerzo a los nominados al Oscar

George Miller.

George Miller.

AGENCIAS

Dos días después de volver a ganar el Premio del Sindicato de Directores, Alejandro González Iñárritu asistió al almuerzo anual para los nominados al Oscar.

El realizador mexicano, quien se alzó el año pasado con los Premios de la Academia al mejor director y la mejor película por Birdman, compite nuevamente por los máximos honores con su épica de supervivencia The Revenant. El filme encabeza la lista de nominados con 12 candidaturas.

Iñárritu llegó el lunes al evento en el hotel Beverly Hilton y posó para los fotógrafos con el astro de su filme, el nominado a mejor actor Leonardo DiCaprio. Sin embargo, no pasó por la sala de prensa para conversar con los periodistas.

Los nominados al Oscar se congregaron para celebrar sus postulaciones antes de la ceremonia de premiación del 28 de febrero.

Sylvester Stallone, Brie Larson, Eddie Redmayne, Jennifer Jason Leigh, Rooney Mara, Rachel McAdams y Alicia Vikander fueron los actores que dieron la cara ante los medios de comunicación, al igual que cuatro de los cinco directores nominados: Lenny Abrahamson, Tom McCarthy, Adam McKay y George Miller.

Gran parte del debate se mantuvo enfocado en la falta de diversidad entre los actores nominados.

"Hoy, simplemente, respirar y disfrutar", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, al comienzo del almuerzo, poco después de mencionar la polémica sobre la falta de diversidad en las nominaciones de los Óscar.

"Este año hay un elefante en la sala. Le he pedido al elefante que se marche", afirmó.

Pero antes de que diera comienzo la comida, algunos nominados se refirieron a la situación sin tapujos, como fue el caso de Stallone.

El actor aspira a su primer Óscar gracias a Creed, una película dirigida por Ryan Coogler y coprotagonizada por Michael B. Jordan, dos artistas afroamericanos.

"Hablé con Ryan y le pregunté qué quería que hiciera, si debía asistir a los Óscar o no. Y me dijo que fuera a representar la película. Las cosas cambiarán con el tiempo. El talento llegará a la cima, pero se necesita otra manera de pensar. O nos adaptamos o dejamos de existir", manifestó el intérprete de 69 años.

Stallone provocó risas entre los presentes con su tono bromista y desenfadado.

"La última vez que estuve aquí creo que Lincoln estaba en la Casa Blanca", comentó sobre su nueva nominación, 40 años después de la lograda por Rocky (1976). "Esto ha hecho que mis hijas me vean como un actor de verdad y no sólo como un mal golfista", agregó.

Rooney Mara, candidata por Carol, dijo que la polémica que manda en Hollywood desde hace semanas "es una conversación que todos debemos tener" y bromeó acerca de la temporada de premios en la industria, repleta de galas durante semanas.

"A veces parece que estamos celebrando el cumpleaños de alguien durante meses", manifestó.

Eddie Redmayne, que vuelve a la carga este año con La chica danesa tras ganar el año pasado por The Theory of Everything, reconoció que la polémica "está en la mente de todos" y valoró como "positivos" los pasos tomados hasta ahora por la Academia para tratar de que haya una mayor diversidad en las nominaciones de los próximos años.

Especialmente emocionadas se encontraban Alicia Vikander y Rachel McAdams, dos actrices que aspiran a la estatuilla dorada por vez primera.

"Están siendo unos meses de auténtica locura. Es un viaje increíble al que todavía me estoy acostumbrando porque todo es nuevo para mí. Es maravilloso", valoró la sueca de 27 años.

McAdams, por su parte, destacó que lo menos glamuroso de la temporada de premios es "el momento en que vuelves a casa".

"Es un momento muy triste. Estás destrozada y pasas de ser Cenicienta a ser una calabaza", declaró entre risas.

Además, Jennifer Jason Leigh admitió que no sabe exactamente qué vio Quentin Tarantino en ella para ofrecerle el papel de Daisy Domergue en The Hateful Eight.

"Supongo que sabe lo que hace. No me esperaba nada de esto cuando me mandó el guión", apuntó.

Esta cita anual se caracteriza por juntar en las mesas a nominados de diferentes categorías para que puedan conocerse y charlar sobre sus respectivos cometidos.

El menú contó con un aperitivo de ensalada con queso de cabra, un plato principal compuesto por trucha con judías, tomates y zanahorias y un postre de chocolate con frutas del bosque y crema chantillí.

Regalos para los postulados

No todos los nominados al Oscar se llevarán a casa una estatuilla, pero algunos de ellos sí obtendrán un paquete de regalos con valor de 232 mil dólares. La compañía Distinctive Assets es la encargada de llenar de obsequios a los candidatos:

⇒ Un viaje de diez días a Israel en primera clase (55 mil dólares)

⇒ Renta de autos Audi, en Silvercar, de manera ilimitada durante un año (45 mil dólares)

⇒ Un paseo de 15 días por Japón (45 mil dólares) para practicar senderismo

⇒ Un "vampire breast lift" para realzar el busto sin implantes, porque usa "factores de crecimiento derivados de la sangre" (mil 900 dólares) Se extrae sangre del cliente, se centrifuga para separar el plasma rico en plaquetas y se vuelve a inyectar.

⇒ Tres sesiones privadas de entrenamiento con el experto y celebridad del bienestar, Jay Cardiello (mil 400 dólares)

⇒ Suministro de por vida de las cremas Lizora (31 mil 200 dólares)

⇒ Un tratamiento láser llamado Ultherapy (cinco mil 530 dólares)

⇒ Un juguete sexual Arouser, que ofrece succión y estimulación (sólo para mujeres, 200 dólares)

⇒ Un paquete personalizado de M&Ms (299 dólares)

Leonardo DiCaprio y Sylvester Stallone.
Leonardo DiCaprio y Sylvester Stallone.
Alejandro González Iñárritu.
Alejandro González Iñárritu.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: oscares Iñárritu The Revenant

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

George Miller.

Clasificados

ID: 1195591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx