Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papamóviles fueron hechos en Saltillo

Preparados para los viajes de Francisco

A punto. El papa Francisco recorrerá 400 kilómetros en nuestro país con los papamóviles.

A punto. El papa Francisco recorrerá 400 kilómetros en nuestro país con los papamóviles.

AGENCIAS

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, impartieron la bendición a los cinco papamóviles que usará el Papa Francisco en su primera visita pastoral al país, del 12 al 17 de febrero, como "misionero de peregrinación y de paz".

Se trata de dos vehículos Jeep Wrangler y tres camionetas Dodge Ram, de la marca Chrisler, que serán utilizados en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Morelia y Ciudad Juárez, como parte de la visita del sumo pontífice a México. Asimismo, se impartió la bendición a seis automóviles cerrados Fiat 500L que se usarán para los trayectos largos.

El también coordinador general de la visita del Papa a México, Eugenio Lira Rugarcía, aclaró que los automóviles que llegarán hoy martes 9 de febrero a las distintas ciudades sedes, no están blindados.

"No son blindados, el santo padre ha asumido esta responsabilidad de su decisión. Es su estilo, tiene ese deseo y lo ha solicitado en todos los lugares que ha visitado, incluso en el Vaticano tampoco es blindado", comentó. Dijo que la jerarquía católica mexicana está consciente que el primer Papa latinoamericano es espontáneo y le gusta dar sorpresas, "estamos preparados porque todos estamos conscientes que el Papa al acercarse a la gente quiere manifestar la cercanía y la ternura de Dios y nosotros queremos precisamente favorecer ese encuentro".

 HECHOS EN SALTILLO

Héctor Mena, de Chrysler de México explicó que los vehículos los dio en comodato a la Nunciatura Apostólica y comentó que aún no se ha decidido que se hará con los vehículos una vez que termine el viaje del pontífice a México.

Indicó que los tres papamóviles hechos en México fueron ensamblados de manera "artesanal" en la planta de Saltillo y que todos los vehículos son completamente nuevos.

"Es un privilegio que manos de mexicanos tengan la oportunidad de fabricar estos modelos que trasladarán al papa", expresó.

Preparados

El papa Francisco hará largos recorridos.

⇒ 11 vehículos que utilizará el papa Francisco durante su visita a México.

⇒ Durante su viaje a México el papa Francisco recorrerá 400 kilómetros en su paso por cinco entidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Francisco Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A punto. El papa Francisco recorrerá 400 kilómetros en nuestro país con los papamóviles.

Clasificados

ID: 1195553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx