Lector opina

Foro del lector

Paz espiritual

Supongamos que, al igual que en un cuento de hadas, alguien nos dijera que lo que más deseáramos nos iba a ser concedido inmediatamente, y que se nos invitará a escoger entre riqueza, fama y paz espiritual.

La respuesta indicaría la clase de persona que es cada uno. En realidad procedemos a hacer muchas elecciones, pocos llegan a ser ricos o celebres. Sin embargo, a todos nos está permitido alcanzar la paz espiritual. Algunas veces se le interpreta como la ausencia de todo conflicto, lo que es humanamente imposible. En el conflicto ponemos a prueba nuestro valor y resistencia: sin conflictos la vida sería insípida y perdería todo su atractivo.

El reto del peligro saca a la luz nuestras mejores cualidades o nuestras debilidades. Sin embargo es muy probable que jamas nos veamos libres de problemas. La inmensa mayoría de los hombres se encuentran sujetos a tensiones y esfuerzos que son incapaces de soportar. El alcohol y los sedativos pueden aportar un alivio pasajero, pero hay también vías de escape para la turbada mente, aunque conviene recordar que los problemas no se resuelven huyendo de ellos.

La única solución permanente consiste en formarse una personalidad suficientemente estable, para soportar los esfuerzos y tensiones con las que se tiene que tropezar inevitablemente. Si no hay nada que pueda hacernos perder el equilibrio interior, gozaremos de paz espiritual.

Jesús Veyna Herrera,

Torreón, Coah.

***

Mejor llorar por escuchar la verdad

Coahuilens@s tomen en cuenta esto cuando les vengan a contar una verdad y/o un chisme. En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrar al gran filósofo y le dijo. ¿Sabes lo que acabo de oír sobre el ex gobernador Humberto Moreira Valdez? Un momento respondió Sócrates antes de que me lo cuentes me gustaría hacerte un test el de los tres coladores. ¿Los tres coladores? Sí continuó Sócrates antes de contar cualquier cosa sobre el ex gobernador Humberto Moreira Valdez es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo el test de los tres coladores. El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me dices es verdad? Tengo lo que he oído y visto sobre la elaboración de documentos falsos para solicitar unos préstamos bancarios generando una megadeuda a l@s coahuilens@s. Muy bien. Así que sabes que si es la verdad. Continuamos con el segundo colador el de la bondad. ¿Lo dices del ex gobernador Humberto Moreira Valdez es algo malo? Ah no por el contrario. Entonces continuó Sócrates quieres contarme cosas buenas para l@s coahuilens@s y estás segur@ de que son verdaderas. Tal vez aún pases la prueba sigue tercer filtro el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa qué ha hecho el ex gobernador Humberto Moreira Valdez? Si en serio. Entonces concluye Sócrates lo que quieres contarme si es cierto y es bueno y útil para l@s coahuilens@s. ¿Ahora entiendo por qué Porqué querías decírmelo? Respetuosamente.

Alberto Lara Noriega.

Coahuilense nacido y criado en La Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx