Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Retomará Mane de la Parra su faceta de músico

De la Parra se presentará el 27 de febrero en el Teatro Metropolitan. (ARCHIVO)

De la Parra se presentará el 27 de febrero en el Teatro Metropolitan. (ARCHIVO)

AP

Por su intenso trabajo en telenovelas, muchos admiradores olvidan que el actor Mane de la Parra estudió música y tiene tres álbumes. Esta parte de su carrera será celebrada a fines de este mes, cuando ofrezca un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

"Para mí más que otra cosa es agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, que nos ha dado la oportunidad de crecer a lo largo de las siete telenovelas que ya llevo", dijo De la Parra en una entrevista telefónica reciente. "Para mí este concierto es bajarnos un poco del tren de la actuación para darle a la música y hacer un concierto en el que la música va a ser el verdadero protagonista".

La cita es el próximo 27 de febrero y, para su segundo concierto en el Metropólitan (el primero fue hace más de un año), el artista planea una presentación acústica.

"Vamos a cantar todas las canciones de las novelas en las que he estado y que he compuesto como 'Como dice el dicho', 'Esperanza del corazón' y esta última canción de 'Amor de barrio' ('Cuéntame')".

Axel Muñiz servirá como abridor del espectáculo de De la Parra, quien es amigo de su padre, Jorque "Coque" Muñiz, y su familia.

"A mí también me apoyaron en su momento, una de las personas que me apoyó fue Coque", apuntó el actor. "Lo que más se me antojaba era invitar a alguien que pueda demostrar su talento".

Uno de sus invitados será el colombiano Jorge Villamizar, con quien colaboró en la canción "Me gusta", cuyo video fue grabado en la Riviera Maya de México.

"Para nuestra sorpresa no nada más ha sido muy aceptada, sino que suena en lugares como Ecuador, Colombia, Panamá. Nos da muchísimo gusto que la música siga caminando por sí sola", dijo De la Parra sobre la pieza.

El Teatro Metropólitan era originalmente un cine. Se construyó en la década de 1940 y se caracteriza por las estatuas y columnas de su interior, propicias para crear noches mágicas con la música.

"El último en el Metropólitan que vi y que me encantó fue Jorge Drexler, que hizo un concierto muy padre con Luciano Supervielle de Bajofondo", dijo De la Parra.

Su disco "Girando", el tercero después de "Mane" e "Historias de novela", será lanzado en redes sociales justo después del recital.

"Compuse más de 50 canciones para escoger estas 11 que quedaron al final", dijo de la nueva producción.

Además de su dueto con Villamizar, el álbum incluye una colaboración con el cubano Francisco Céspedes, cuyo video fue grabado en La Habana; y otra con el astro del regional mexicano Julión Álvarez, "Cuéntame".

"Me encanta la música regional mexicana, no nada más me encanta sino que durante muchos años compuse música regional mexicana, entre ellas una canción que se llama 'El mentiroso' con la cual gané el BMI a la mejor canción", apuntó De la Parra sobre el premio que recibió en 2013 de la organización de defensa de los derechos de compositores y autores.

Entre sus amigos también cuenta a Joel y Poncho Lizárraga de la Banda El Recodo y recuerda orgulloso a la parte de su familia originaria del estado de Durango, en el norte de México. Pero por el otro lado tiene a su hermana, la directora de orquesta Alondra de la Parra.

"Creo que la música es un universo, ... pero todo es arte. Me encanta obviamente ir a ver a mi hermana a todos los conciertos, me gusta muchísimo la música clásica, la respeto", dijo.

Aunque pasaba todas las tardes con su guitarra componiendo y cantando, De la Parra se decidió a estudiar música hasta los 19 años. "No lo veía como una profesión", dijo.

Bromeó cuando se le preguntó si hay otro músico en su familia: "No, gracias a Dios, ya con eso estamos".

Este año también espera retomar su faceta como actor de cine, tras su debut en la película de 2012 "El cielo en tu mirada": "Tengo muchas ganas de volver a filmar algo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mane de la Parra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De la Parra se presentará el 27 de febrero en el Teatro Metropolitan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1195526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx