Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Niños ya esperan a Francisco

Emocionados. Varios niños enfermos verán al Papa. (EL UNIVERSAL)

Emocionados. Varios niños enfermos verán al Papa. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Niños con cáncer, VIH-Sida, trasplantados y con otras enfermedades, recibirán al papa Francisco, quien visitará el Hospital Infantil de México Federico Gómez el próximo domingo 14 de febrero.

A siete días de esta visita, trabajadores apuran detalles en el exterior e interior del edificio localizado en la calle Doctor Márquez de la colonia Doctores.

Durante un recorrido, se dio a conocer que el papa Francisco arribará a este hospital a las 16:30 horas, y se prevé que su visita dure una hora y media, tiempo en que dará un mensaje a los asistentes, recorrerá algunas áreas y platicará con los niños enfermos y con sus padres. Menores pacientes de este hospital han pintado con sus manos un cartel que entregarán al Papa; en él le dicen "Bienvenido a este lugar". El Sumo Pontífice estará acompañado por Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto; por Mercedes Juan López, secretaria de Salud y José Alberto García Aranda, director general de este hospital.

Ese día, de acuerdo con informes del personal del hospital, al Papa le tocará atestiguar cómo dos pequeños: Lázaro Trejo, enfermo de Ataxia-telangiectasia (enfermedad de inmunodeficiencia primaria) y Luz Elena Fuentes, quien tuvo leucemia, van a tocar la campana -localizada en el área de juegos para niños con cáncer- en señal de que ha sido dados de alta de su enfermedad, después de varios años de estar sometetidos a tratamientos en ese lugar.

La última vez que un papa visitó ese hospital fue el 29 de enero de 1979. Fue Juan Pablo II, quien llegó al único edificio que se tenía y en donde se realizaba un solo tipo de trasplante, contaba con 310 camas, a decir de las enfermeras Eloy Margarita Aguilar y Felipa Sierra, quienes tienen 49 y 43 años de laborar en ese lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emocionados. Varios niños enfermos verán al Papa. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1195381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx