La i Laguna

Aseguran 'avance' en obra del Parque Solar Coahuila

...Pero el proyecto aún no inicia

LA I LAGUNA

Pese a que todavía no se tiene un avance físico en el proyecto del Parque Solar Coahuila, el secretario del Ayuntamiento en Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, aseguró que "se van avanzando en las dos áreas: administrativa y técnica".

"La empresa está en dos partes, lo que es el área administrativa que es con lo que nosotros tenemos relación en este momento, y la parte técnica, la que se encarga de la construcción del parque solar, que es con la que nosotros hemos tenido poca comunicación, pero hasta donde yo se, van avanzando", puntualizó.

Mencionó que incluso hace unos días se aprobó un adendum (agregado), a solicitud de Banobras al contrato para establecer las garantías de pago por parte del municipio por la compra de la energía.

Y es que el municipio pidió a Banobras una línea de crédito emergente de 1.5 millones de pesos, la cual será utilizada sólo si por alguna circunstancia no se contara con el recurso para cubrir el pago de los consumos de la energía.

Reconoció que debido a algunas modificaciones que se hicieron en la ley energética, se tuvo que adecuar el proyecto, pues algunos puntos quedaron sin efecto, pero aseguró que eso también ya quedó listo.

Insistió en que el proyecto no se vendrá abajo y que en el corto plazo se empezará con la instalación de los paneles solares.

Arranque

A finales de octubre del 2014 se colocó la primera piedra de lo que será el Parque Solar Coahuila, con una inversión de 600 millones de pesos. No han iniciado las obras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx