Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abrirán ventanillas de apoyo rural

Productores. Buscan que los productores conozcan las reglas de operación de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Productores. Buscan que los productores conozcan las reglas de operación de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Desarrollo Rural en Lerdo se prepara para la apertura de ventanillas que, aunque inicia formalmente en marzo, desde ahora ya han recibido 70 proyectos de productores que buscan obtener los beneficios de programas de Sagarpa. También se anunciaron recorridos en área rural para dar a conocer reglas de operación.

Cada año, el Ayuntamiento trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para la recepción de proyectos por parte de los productores.

"Hemos captado ya bastante papelería de lo que son los proyectos de Fappa y Promete, que están dentro de la Sagarpa. La ventanilla se abre el 26 de marzo", dijo el director de Desarrollo Social, Álvaro Burciaga.

Fappa es el Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en núcleos agrarios, cuyo objetivo es contribuir a la generación de empleo e ingreso de mujeres y hombres con 18 años o más, que habitan en núcleos agrarios, mediante la implementación de proyectos productivos.

Promete es el programa de apoyo para la productividad de la mujer emprendedora, donde la población objetivo son mujeres que habitan en los núcleos agrarios del país, preferentemente sin tierra, que cumplan con los requisitos de participación señalados en las reglas de operación.

"Ya a la fecha hemos recopilado 70 proyectos de ese tipo. También nosotros abrimos ventanilla del programa Concurrencia, que esperamos se abra a finales del mes de febrero y ahí entra toda la cuestión agropecuaria. Los proyectos de infraestructura y equipamiento, tanto agrícolas como ganaderos", dijo Burciaga.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: productores laguneros apoyos a productores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productores. Buscan que los productores conozcan las reglas de operación de los programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1195338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx