Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Viene Papa Francisco en 'misión de paz'

El Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero. (ARCHIVO)

El Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A menos de una semana de que el papa Francisco llegue a México, se dijo contento y con una gran alegría de visitar territorio mexicano; expresó que desea venir como misionero de misericordia y paz.

A través de un videomensaje mostrado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el pontífice argentino comentó que desea estar lo más cerca posible de los mexicanos, en especial de aquellos que sufren para "abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho".

"Es posible que ustedes se pregunten: ¿Y qué pretende el papa con este viaje? La respuesta es inmediata y sencilla: Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz; encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros méritos", manifestó. El pontífice argentino comentó que le alegra saber que los mexicanos se están preparando para su viaje con mucha oración y dijo que uno de sus deseos más grandes es poder visitar la casa de la Virgen María, que se acercará a ella como un hijo más.

"Me acercaré a la Madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en el corazón. Allí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1195307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx