Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Richard Gasquet logra el campeonato en Montpellier

Richard Gasquet se coronó por tercera vez en Montpellier. (Archivo)

Richard Gasquet se coronó por tercera vez en Montpellier. (Archivo)

NOTIMEX

El tenista francés Richard Gasquet, número 10 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales se proclamó campeón en el torneo Open Sud de France en Montpellier, al vencer 7-5 y 6-4 a su compatriota Paul-Henri Mathieu, en una hora y 48 minutos de juego.

Gasquet logró el título número 13 de su carrera en el Open Sud de France, al conseguir además revalidar la corona de 2015 y confirmar su buen inicio de temporada. Gasquet y Mathieu se habían enfrentado en siete encuentros, con 5-2 de balance para el primero de ellos. A pesar del buen arranque del 93 del mundo, que se colocó 3-0 en el comienzo del parcial inaugural, Gasquet fue capaz de reaccionar para empatar la primera manga.

Mathieu volvió a tomar la delantera, al romper el saque de su oponente (5-3), pero Gasquet firmó una remontada, hasta conseguir abrochar el primer set de la final, que le permitió afrontar con confianza el segundo asalto del encuentro.

El número 10 del mundo ganó sus dos últimas finales disputadas (Estoril y Montpellier en 2015), y ahora logró arrebatar pronto el servicio de su rival en el segundo set (2-0 de entrada) para encarar con tranquilidad el último tramo.

No obstante, Mathieu se procuró dos pelotas de rotura con 3-4 para recuperar la ventaja perdida, que Gasquet anuló con un decidido juego de ataque.

Después de aguantar los intentos de su contrario por regresar a la final, el defensor del título se tiró al suelo para celebrar que había vuelto a coronarse campeón.

Gasquet levantó el trofeo de ganador en Montpellier por tercera ocasión.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Richard Gasquet se coronó por tercera vez en Montpellier. (Archivo)

Clasificados

ID: 1195288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx