NFL

Siguen la fiesta intensamente

Futbol americano une a un grupo de laguneros cada año

Después de una buena comida, este grupo de amigos se dispone a seguir a detalle cada acción del Super Bowl. Iván Balboa, Carlos Trasfi, Rafael Carreón, Jesús Corrales, Antonio Ugalde y Ricardo Salas, reunidos para ver el Super Bowl 50.  (Eduardo Sepúlveda)

Después de una buena comida, este grupo de amigos se dispone a seguir a detalle cada acción del Super Bowl. Iván Balboa, Carlos Trasfi, Rafael Carreón, Jesús Corrales, Antonio Ugalde y Ricardo Salas, reunidos para ver el Super Bowl 50. (Eduardo Sepúlveda)

EDUARDO SEPÚLVEDA

Año con año, un grupo de amigos se junta en La Laguna para disfrutar del máximo evento deportivo organizado por la NFL. Desde 1996, no le fallan al Super Bowl. Con el tiempo se han sumado nombres; son ya 20 años de tradición.

"Antes era más fácil porque éramos estudiantes. Nos juntamos desde la prepa y hemos ido creciendo en número, aunque no siempre pueden asistir todos", cuenta Carlos.

"Ahora ya casi todos estamos casados y con hijos, por lo que desde que empieza la semana tenemos que hacer méritos en nuestras casas para desaparecernos el Súper Domingo".

Desde temprano empieza a "cocinarse" el gran día. Ya sea en un domicilio particular o en algún establecimiento comercial, los invitados van llegando a la fiesta. "Por lo general preferimos la casa de alguno de nosotros. Nos coperamos para comprar comida suficiente y cada quien trae lo que va a tomar. A su gusto", dice Jesús.

"Nos gusta empezar con los preparativos. Cada quien se pone el jersey de su equipo preferido, que por lo general no es ninguno de los que juega el Súper Tazón, pero eso no merma para nada en el ánimo; esperamos esta fecha durante todo un año".

Y en efecto, en la celebración del Super Bowl 50, ninguno de los participantes en la reunión porta los colores de los finalistas. Algunos, incluso, jamán han visto a su equipo en la disputa por el título, "pero la esperanza muere al último", interviene Rafa.

TRADICIÓN QUE OBLIGA

Durante esas jornadas que a veces se vuelven maratónicas ya han visto de todo. Desde la campaña en que los Patriotas vieron que como se derrumbó su campaña perfecta hasta la paliza que los Halcones Marinos de Seattle le propinaron a los Broncos de Denver.

Y por lo general, al no estar sus equipos presentes en el último juego, el sentimiento los une con un favorito de ocasión. Pero este año no fue así; mientras la mayoría apoyó a las Panteras de Carolina, Rafael y Jaime se fueron por los Broncos; al final, sólo ellos dos celebraron.

"El amor a este deporte nos ha unido desde hace mucho, desde la prepa", recuerda Jesús.

"Incluso el show del medio tiempo no pasa desapercibido, la música también es importante", opina Toño. "Es además el pretexto perfecto para conservar una amistad de muchos años, para fortalecerla. Hay quien viaja desde León (César) sólo para estar presente en esta reunión anual".

"El futbol americano ha formado en nosotros una especie de fraternidad; somos casi una familia".

Todo listo

Las reuniones han llegado a contar con más de 20 invitados:

- Desde antes de que inicie la temporada de NFL, este grupo de amigos empieza a calentar motores con una "liga de fantasía".

- A través del sitio oficial de la NFL en internet, arman una liga en la cual cada quien maneja un equipo y al final sólo hay un ganador.

- El día del Super Bowl, se reúnen desde las 2:00 de la tarde y apagan sus celulares para no ser interrumpidos durante el gran partido.

Leer más de NFL

Escrito en: Super Bowl 50

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de una buena comida, este grupo de amigos se dispone a seguir a detalle cada acción del Super Bowl. Iván Balboa, Carlos Trasfi, Rafael Carreón, Jesús Corrales, Antonio Ugalde y Ricardo Salas, reunidos para ver el Super Bowl 50.  (Eduardo Sepúlveda)

Clasificados

ID: 1195272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx