Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Venados es el campeón invicto

Dejan tendidos en el terreno a los Tigres de Aragua

México se coronó campeón de la Serie del Caribe por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

México se coronó campeón de la Serie del Caribe por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

AARÓN ARGUIJO

Cuadrangular de Jorge "Chato" Vázquez en el fondo de la novena entrada dejó tendidos en el terreno a los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela, y otorgó ayer a los Venados de Mazatlán, el representativo de México, el triunfo por pizarra de 5 carreras a 4 en la gran final de la Serie del Caribe 2016, que se celebró en el estadio Quisqueya - Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana. El representativo mexicano hizo historia en el clásico caribeño al ser el primer campeón invicto desde que se disputa el formato de semifinales y final.

Excelente duelo de pitcheo brindaron los abridores Eddie Gamboa por México y el ya histórico Freddy García por Venezuela, quien admitió el primer daño del encuentro al jugarse la parte baja de la tercera entrada, cuando Esteban Quiroz disparó imparable al izquierdo, se adelantó a la segunda base con toque de sacrificio de Sebastián Valle, y anotaría con imparable al derecho del veterano Chris Roberson, que aprovechó el tiro a home para colarse hasta la segunda base. De ahí arribó a la antesala con un toque de Jeremías Pineda, y anotó gracias a lanzamiento descontrolado de García para poner la pizarra 2 por 0.

El nudillero Gamboa lució dominante ante los bateadores venezolanos, colgando las 4 primeras argollas, pero en el quinto episodio le descifraron los pitcheos y José Martínez le pegó imparable al central, para que enseguida Hernán Pérez conectara largo cuadrangular por el izquierdo, llevándose por delante al "Cafecito" Martínez y empatando la pizarra. Los Tigres siguieron al acecho y colocaron en tercera base a Sandy León, pero Álex Romero fue dominado con elevado al cátcher para terminar con el problema.

Durante la fatídica séptima se fueron arriba los criollos con par de anotaciones: Martínez se ponchó, pero la bola se le escapó al receptor Valle y el "Cafecito" pudo llegar a salvo a la inicial, para moverse a la intermedia con imparable del encendido Pérez, y en toque de León, el pitcher Gamboa recogió la bola y decidió tirar a tercera, llegando tarde su tiro para que la casa se llenara, sin outs. Llegó entonces Teodoro Martínez para conectar imparable al izquierdo que llevó al plato a Martínez, y Pérez fue puesto out en home.

Entró al relevo Jovany López y caminó a Juniel Querecuto para llenar la casa una vez más, siguió Álex Romero para elevar profundo al jardín central, sirviendo como sacrificio para que León anotara en jugada de "pisa y corre". Sin embargo, la respuesta mexicana llegó en el cierre, sobre pitcheos de Arcenio León, quien retiró a los dos primeros enemigos, Yuniesky Betancourt le dio hit al derecho, por lo que el manager jaló por Gumercindo González para el relevo, y había dominado a Quiroz con rola al pitcher, pero el tiro hacia primera base fue potente y pifió Félix Pérez, lo que aprovecharon los corredores para colocarse en segunda y tercera, desde donde ambos anotaron con oportuno imparable del mochiteco Valle.

Renee Cortez entró a lanzar por Venezuela y sacó los 2 últimos outs del octavo acto, y después de que entre Jake Sánchez, Arturo Barradas y Steven Hensley colgaron el cero en la apertura del noveno, volvió Cortez a la lomita, y en la cuenta de 0 y 2, Jorge Vázquez castigó la pelota con fuerza descomunal y la puso detrás de la barda del izquierdo para desatar el festejo del campeonato mexicano.

Eddie Gamboa fue el abridor por Venados de Mazatlán.
Eddie Gamboa fue el abridor por Venados de Mazatlán.
Un aficionado de los Venados celebra el campeonato obtenido.
Un aficionado de los Venados celebra el campeonato obtenido.
Venados es el campeón invicto
Venados es el campeón invicto
Venados es el campeón invicto
Venados es el campeón invicto

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie del Caribe 2016 Venados de Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México se coronó campeón de la Serie del Caribe por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

Clasificados

ID: 1195263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx