Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Ssa blinda la visita del Papa

Las autoridades federales analizaron zonas de riesgo de zika

Cuentan las horas. Autoridades trabajan para dar seguridad tanto al Papa Francisco, como a miles de fieles que lo verán.

Cuentan las horas. Autoridades trabajan para dar seguridad tanto al Papa Francisco, como a miles de fieles que lo verán.

AGENCIAS

El gobierno federal, encabezado por la Secretaría de Salud, implementará una serie de operativos de seguridad dirigidos a blindar la visita del papa Francisco contra el zika y el chikungunya en Chiapas y Michoacán.

Autoridades federales y locales realizaron un análisis de peligro previo en las zonas donde estará el Papa, y cada estado tiene un propia estrategia de salud tanto federal como estatal, afirmó en entrevista, Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). El funcionario anunció que se comenzaron a fumigar por vía aérea y casa por casa, las zonas que visitará el Pontífice en esas dos entidades. Informó que durante la visita se pondrá a disposición la red de laboratorios de los estados para la realización de cualquier prueba que descarte alguna situación que pudiera presentarse.

Chiapas y Michoacán son dos de las entidades que presentan problemas generados por el mismo mosquito Aedes Aegypt, en donde se ha comenzado a reforzar el control del vector.

De los 34 casos de zika registrados hasta la fecha en territorio nacional, 24 corresponden a Chiapas.

El titular del Cenaprece informó que se regalarán repelentes durante la visita del papa Francisco, mientras que en Michoacán la atención se centra en la presencia de dengue y chikungunya. "Vamos a garantizar la protección de la población y del Papa contra el zika, entre otros componentes".

El funcionario destacó la preocupación de las autoridades por proteger al Papa y a la población que va a acudir a los actos masivos durante su visita.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentan las horas. Autoridades trabajan para dar seguridad tanto al Papa Francisco, como a miles de fieles que lo verán.

Clasificados

ID: 1195228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx