Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Remodela Economía torre de lujo rentada

AGENCIA REFORMA

La Secretaría de Economía (SE) se mudó temporalmente a una torre de lujo en Paseo de la Reforma, pero está gastando millones de pesos de los mexicanos para arreglar las oficinas por las que paga renta.

El pasado 23 de agosto, la dependencia asignó un contrato de 23 millones de pesos a una constructora para "adecuar espacios" en los 11 pisos que ocupa en la Torre Latino Reforma, edificio nuevo de 46 niveles desarrollado por Fibra Uno y otras empresas.

Las obras no pararon ahí. Ahora, la SE desahoga otra licitación para lo que denomina "adecuaciones menores e instalación de energía regulada", para el inmueble de Paseo de la Reforma 296.

Seis empresas cotizaron entre 9.5 y 13.1 millones de pesos, con IVA, para realizar los trabajos, con lo que la inversión acumulada ya superará los 30 millones de pesos.

El catálogo de conceptos del concurso indican que las nuevas adecuaciones no son tan menores, pues se requieren 63 trabajos distintos entre muros y plafones, carpintería y aluminio, acabados, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

La SE se mudó a esta torre mientras refuerza su edificio de 20 pisos en la Colonia Condesa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secretaría de Economía Sede Secretaría de Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx