Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gambusinos, campeones de la Liga de Empleados y Profesionistas

Gambusinos de San Juan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gambusinos de San Juan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Los Gambusinos de San Juan coronaron este domingo una excelente temporada al proclamarse campeones del Play Off en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, dentro de su etapa de Play Offs, al vencer en emocionante juego a los Rieleros de Ferrovías Laguna por pizarra de 4 carreras a 3, cotejo celebrado en el campo número 16 de la Unidad Deportiva Torreón.

En la misma primera entrada fraguaron su victoria los Gambusinos, aprovechando una pésima apertura de Fernando Barreras, algo raro en el derecho sonorense, quien inició admitiendo sencillos de Julio Pacheco y Julio César Esparza, y enseguida el experimentado Cuauhtémoc Rocha atizó doblete que llevó a sus dos compañeros al plato, y el propio Rocha anotaría con imparable del nicaragüense Loany Sánchez. Barreras sólo consiguió un out y fue relevado por el zurdo Jesús Delgado, quien lanzó en gran forma sin aceptar más daño hasta la octava entrada.

Por los hoy campeones abrió Armando Huerta y tuvo excelente labor, sin permitir carreras en 5 entradas, además de ser apoyado por su defensiva, pues lograron valiosos outs en home. En la sexta entró a lanzar Miguel Ángel Esparza, y su hermano Marco se encargaría de romper la blanqueada, pues le pegó hit al central, y anotaría con sencillo de Ulises Lozano hacia el bosque derecho, donde además pifió el jardinero Christian Chávez para que Esparza se desprendiera hasta el pentágono. En el octavo rollo, Chávez anotaría la cuarta gracias a sencillo de Alfredo Mejía, y en el cierre Adán Rodríguez conectó cuadrangular de 2 carreras que puso a tiro de piedra a los Rieleros, pero Carlos Castañeda y Juan Noriega preservaron la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna beisbol La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gambusinos de San Juan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1195198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx