Columnas la Laguna

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 1 de febrero 2016

Delitos a la baja, el primer mes

del 2016

Al cierre del primer mes del 2016, en materia de seguridad, los números, tanto en delitos del fuero común como los de alto impacto, continúan con la tendencia a la baja.

Buena noticia para iniciar la semana esperando que el ascenso en la seguridad continúe hasta recuperar nuestra calidad de vida social y nos digan "el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver".

Martes 2 de febrero 2016

Aumenta gasto de nómina

municipal

El municipio de Torreón cerró el ejercicio fiscal 2015 en el rubro de Servicios Personales que incluye la nómina y diversas prestaciones laborales, con un monto de 754.8 millones pesos, contra 616.7 millones que gastó en 2014.

En tanto el mundo y México están preparándose para enfrentar la crisis económica, en Torreón incrementamos los gastos con espíritu electorero. "Con esos amigos ¿para que quieres enemigos?"

Miércoles 3 de febrero 2016

Abren registro para los aspirantes a la UA de C

Del 2 al 12 de febrero estará abierto el registro para aspirantes a formar parte de la Universidad Autónoma de Coahuila. La solicitud se deberá hacer a través de la página de internet www.admisiones.uadec.mx y al finalizar aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha del examen de admisión.

La real oportunidad para salir de la pobreza es el estudio, esfuerzo que corresponde a estudiantes que lo merecen y aprovechan oportunidades, porque dice el refrán: "no te quejes porque el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar".

Jueves 4 de febrero 2016

No soy un ratero: Humberto

Moreira

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, envuelto en polémica tras su detención el pasado 15 de enero en España por una investigación por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, se defendió de las acusaciones.

El caso, sin duda, es tristemente histórico en Coahuila, sobre todo por la enorme deuda adquirida y de la que no conocemos explicaciones convincentes.

Con sus declaraciones vertidas: ""Como dicen en mi tierra: Botellita de Jerez, para toda la gente que ha dicho cosas de mí", queda aquello de "calladito te ves más bonito".

Viernes 5 de febrero 2016

Anuncian inicio de obra

del teleférico

La próxima semana arranca la construcción del Teleférico de Torreón.

Una obra que, sin dudarlo, será útil para promover el turismo en la región, aunque quedan grandes sombras del costo/beneficio de la construcción.

Dice el refrán: "El amor y el interés se fueron al campo un día y pudo más el interés que el amor que te tenía".

Sábado 6 de febrero 2016

Dicen que la jubilación de Moreira es legal

El titular de la dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, Jesús Núñez Limón, indicó que pese a los tres años de trabajo en las aulas, Humberto Moreira logró su jubilación porque cumplió con el pago de sus aportaciones salariales.

Jubilado a los 49 años con 37 mil pesos mensuales, lo que nos lleva a recordar aquello doloroso que dice: "todos somos del mismo barro, pero no es lo mismo bacín que jarro".

Domingo 7 de febrero 2016

Le comparto una diversión de mi hermana Coco: buscar álbumes de fotografías familiares y compartirlas por La Internet.

Buen plan para pasar un domingo agradable, recordando historias con familiares queridos ya que dicen que "recordar es volver a vivir".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx