Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Hidalgo de carne y alcohol

La producción Drunk History se estrena este domingo por Comedy Central a las 22:00 horas

Personajes. En la serie participan Ana de la Reguera, Luis Gerardo Méndez y Bruno Bichir.

Personajes. En la serie participan Ana de la Reguera, Luis Gerardo Méndez y Bruno Bichir.

AGENCIAS

Muchos personajes en las series de televisión los hemos visto tomar whisky, vodka, cerveza y, el favorito de los narcos: el tequila. Pero ¿qué pasa cuando en pleno estado etílico comienzas a contar la historia de México y hasta la mundial?

Podría pasar que Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria, tiene una juerga muy chistosa y hace una que otra payasada. Alejado del personaje construido en las biografías escolares, en las monografías o en los libros de texto gratuito.

"Lo bueno de todo esto es que yo en esos días andaba rapado y no tuvieron que ponerme una Calva falsa, lo que hubiera sido un colmo con mi apellido", dice entre risas Alejandro Calva, quien da vida al cura Hidalgo en la nueva serie Drunk History.

La producción de Comedy Central que se estrena este domingo a las 22:00 horas invitó a varios famosos a ponerse una buena borrachera mientras cuentan su propia versión de algún pasaje de la historia de México.

"A mí me invitaron a ser narrador, pero la verdad es que cuando me pongo borracho a veces no soy tan divertido y que tal que esa vez me tocaba no ser divertido; además que me tomo en serio las cosas cuando estoy actuando", confiesa Calva, quien ha participado en series de televisión como Señora Acero.

Sin ningún ánimo de educar a nadie y siguiendo la premisa de que la televisión sólo está para entretener, la serie no tiene intención de ser ningún cuento fiel a los registros históricos.

"Lo que sí puede pasar es que las personas se acerquen a conocer más acerca de la historia y simplemente reír con lo que están viendo. Me parece que es un ejercicio interesante de comedia, porque usualmente se hace una ridiculización de la historia, pero aquí es comedia", agrega el actor.

Drunk History: El lado borroso de la historia es la versión latina del programa original producido por Will Ferrell. Aquí aparecerán Ana de la Reguera, Luis Gerardo Méndez, Alfonso Herrera, Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Roberto Sosa, Marco Treviño, entre otros, quienes interpretarán personajes famosos de la historia incluyendo a Frida Kahlo, León Trotsky, Miguel Hidalgo, Don Porfirio Díaz, Hernán Cortés, La Malinche, El Che Guevara, entre otros.

"Cuando me ofrecieron hacer a Agustín Lara dije que sí, porque no había nadie más perfecto para hacerlo que yo, yo también tengo una cicatriz, soy delgado y moreno; me divertí mucho", dice Roberto Sosa, quien también participa en la serie.

Los valientes que se aventaron a beber y beber fueron Aura Perroni, (la hermana historiadora de Maite Perroni), Gil Cerezo, Vocalista de Kinky, "Cha" de Moderatto, Alexis de Anda, Sofía Niño de Rivera, entre otros.

Ellos dotaron a los personajes de versiones originales y estrafalarias. En cuanto a la producción los actores no tenían voz propia, todos ellos tenían que decir lo que el narrador decía. "Esto de la sincronización de labios para mí no fue complicado, porque es común que en las películas tengas que ir a grabar tu voz, porque a veces está viciada", dijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Drunk History

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personajes. En la serie participan Ana de la Reguera, Luis Gerardo Méndez y Bruno Bichir.

Clasificados

ID: 1195156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx