La i Laguna

Nueva inversión en hospital beneficia a la ciudadanía

La obra física ya registra un avance del 17 por ciento, informan

LA I LAGUNA

 VENTAJA

El aumento de la inversión en el Hospital de Alta Especialidad que se construye en Gómez Palacio, se verá reflejado en un incremento de los servicios para la población usuaria.

De calidad

Según el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna, Tomás Galván, el Gobierno Federal no ha escatimado en destinar los recursos económicos que sean necesarios para que los laguneros dispongan de una institución hospitalaria del mejor nivel.

Galván detalló que de acuerdo con la última supervisión efectuada la semana pasada, la obra física registra un avance del 17 por ciento.

El delegado de la Secope refirió que la dependencia efectúa visitas de supervisión a la obra de manera constante, y semanalmente se llevan a cabo reuniones de seguimiento al programa.

Destacó que la empresa a cargo de la edificación, Prodemex, ha cumplido con todos los plazos previstos. La intención es que al finalizar la actual administración estatal, el hospital esté terminado en obra negra, en lo correspondiente a una primera etapa de todo el proyecto, según se informó.

1000

 MILLONES DE PESOS

Se invertirán en total, en la construcción del Hospital de Especialidades.

 NúMERO

Inversión

La inversión que inicialmente se había proyectado era por el orden de los 800 millones de pesos; en otra etapa se construirá la unidad oncológica, a la cual se aplicarán 200 millones más.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx