Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sentencian a un curandero violador

LE DICTAN 15 AñOS DE PRISIóN

Sentencia. El 'curandero' sentenciado por violación, pasará 15 años en el Cereso de Durango.

Sentencia. El 'curandero' sentenciado por violación, pasará 15 años en el Cereso de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

A 15 años de prisión y multa de 73 mil pesos, fue sentenciado un "curandero" por el delito de violación de muchachita de 13 años de edad, en hechos ocurridos en noviembre y diciembre del año antepasado. El hoy sentenciado se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, desde mediados del año pasado, al ser enviado en prisión preventiva luego de haber sido detenido y vinculado a proceso.

La audiencia de lectura de sentencia contra José Pedro Hernández Bocanegra, de 38 años, se llevó al cabo ayer sábado por la mañana en el Palacio de Justicia, de Gómez Palacio, en la cual el juez de Control la dictó mediante el procedimiento abreviado, beneficio al cual se acogió el imputado para buscar la pena mínima.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la mamá de la víctima, una muchachita de 13 años, ella fue con el supuesto curandero, quien tiene su domicilio en Gómez Palacio, pero acudía de manera periódica al poblado de Poanas y otras comunidades rurales para hacer "limpias" y curar a la gente.

El hoy imputado le dijo a la mamá de la muchachita que necesitaba curar a la menor y se la iba a llevar al monte, en el ejido Poanas, donde abusó de ella el 20 de noviembre del 2014, pero luego hizo lo mismo otros días subsecuentes.

"Si no la curo, todos ustedes van a enfermar de cáncer. Yo tengo que hacerlo porque la curación viene de adentro de mí", les decía el hoy sentenciado a madre e hija, que le tenían fe y temían enfermar.

El papá de la muchachita comenzó a notar algo raro en su esposa y su hija y las interrogó. A la madre de la muchacha no le quedó otra más que confesarle lo que estaba sucediendo.

Ante lo anterior, el padre, la madre y la hija, acudieron ante el Ministerio Público, a mediados del año pasado para interponer la denuncia correspondiente y fue como se detuvo al "curandero" y hoy sentenciado.

Violación

Se decía curandero y violó a una muchachita.

⇒ Desde junio del año pasado está en el Cereso.

⇒ La defensa solicitó el procedimiento abreviado.

⇒ Abusó de la menor en repetidas ocasiones.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones Abusos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentencia. El 'curandero' sentenciado por violación, pasará 15 años en el Cereso de Durango.

Clasificados

ID: 1195096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx