Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exhortan a los negocios de Madero a pagar licencias

Medidas. En la reunión se ratificó sancionar a los motociclistas que no porten casco y el pago de licencias de los comerciantes.

Medidas. En la reunión se ratificó sancionar a los motociclistas que no porten casco y el pago de licencias de los comerciantes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades fiscales del Municipio de Francisco I. Madero exhortarán durante los operativos que llevan a cabo con otras dependencias, incluidas las policiacas, a los dueños de negocios a pagar su licencia de funcionamiento, otorgándose como plazo máximo la semana entrante.

Ése fue uno de los puntos a tratar en la reunión semanal de seguridad realizada ayer sábado en la Sala de Regidores del Ayuntamiento, en donde además se ratificó la indicación a los agentes viales de sancionar a los motociclistas que no usen casco.

El presidente municipal, David Flores felicitó a los representantes de las dependencias policiacas presentes, por la baja delictiva generalizada que ha situado a Madero como uno de los municipios más seguros.

Se destacó que el número de robos del 1 al 31 de enero de 2016 fue de sólo 3, y en el mismo período de 2015, de 8, lo que arroja una baja del 62.50 por ciento.

En su turno, el director de Protección Civil del Municipio, Paulo Rafael Rodríguez Flores informó a los presentes de la realización de operativos en establos, gaseras, predios agrícolas y otros, el cual se realizó por instrucciones de Protección Civil de Coahuila.

"En los últimos días han sido visitados mediante operativos 85 negocios, a quienes también se les ha solicitado su licencia de funcionamiento y que cumplan con las medidas de seguridad', expresó.

DESFILE MILITAR

En un paréntesis, representante de la Sedena dio a conocer que el martes 9 de febrero se realizará un desfile militar en el bulevar Madero de esta ciudad para conmemorar la Marcha de la Lealtad, en el que participarán vehículos de corporaciones policiacas asentadas en esta ciudad.

La marcha de la Lealtad se registró en 1913, cuando cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron a Francisco I. Madero del Castillo, de Chapultepec al Palacio Nacional, durante la Decena Trágica, en la que el dictador Victoriano Huerta se adueñó por la fuerza de las armas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Licencias Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. En la reunión se ratificó sancionar a los motociclistas que no porten casco y el pago de licencias de los comerciantes.

Clasificados

ID: 1195093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx