Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Descartan despidos de personal en la Alcaldía

Plantilla. Incluyendo a policías y Cabildo, en total son 610 trabajadores con los que cuenta el Municipio de Matamoros.

Plantilla. Incluyendo a policías y Cabildo, en total son 610 trabajadores con los que cuenta el Municipio de Matamoros.

MARY VÁZQUEZ

La administración municipal de Matamoros no contempla un recorte de personal como en otros municipios para disminuir su gasto corriente, sólo se "congelarán" las plazas del personal sindicalizado que está por jubilarse.

El tesorero Teodoro Arguijo Hernández, explicó que de acuerdo a las revisiones que han realizado con el sindicato, hasta el momento son 20 empleados -entre sindicalizados y de confianza- que cubren la edad y el número de cotizaciones que pide el Seguro Social para retirarse.

Al no reponer esos lugares, representa un ahorro de 140 mil pesos; no obstante, la nómina no sufrirá gran modificación ya que se siguen contratando policías.

El tesorero mencionó que en "numeros gruesos", la administración cuenta con 640 trabajadores y representa un gasto de 5 millones de pesos mensuales.

"Lo único que tenemos previsto es que si hay algunos trabajadores que se van a jubilar, ya no reponer esas plazas y reacomodar a la gente para que sigan haciendo las funciones que desempeñaban", recalcó.

El entrevistado aseguró que durante los últimos meses no se ha contratado personas para otras áreas, sólo los ingresos a la Dirección de Seguridad Pública y mencionó que durante los dos años que lleva la administración, no ha habido mucho "movimiento" en la nómina.

En relación al recorte de las participaciones federales, Arguijo Hernández dijo que hasta ahora no han sufrido disminución. El año pasado recibieron del Fondo de Fortalecimiento Municipal, 55 millones de pesos y este año se espera cuando menos la misma cantidad, y del Fondo para Infraestructura, en el 2015 se recibieron 18 millones de pesos y también se espera que no haya una disminución.

Se mantiene

No habrá recorte de personal.

⇒ Nada más no se repondrán las plazas de sindicalizados que están por jubilarse.

⇒ Son 20 trabajadores los que están por retirarse.

⇒ En total son 610 trabajadores.

⇒ Se gastan 5 mdp al mes en sueldos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alcaldía SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plantilla. Incluyendo a policías y Cabildo, en total son 610 trabajadores con los que cuenta el Municipio de Matamoros.

Clasificados

ID: 1195090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx