Nosotros Desayunos Eventos Salud

MUJERES PLENITUD

Dr. Raúl Domínguez González

EXAMEN DE PAPANICOLAOU Y PÉLVICO EL EXAMEN GINECOLÓGICO Y EL PAPANICOLAOU

Su examen ginecológico anual y el examen de Papanicolaou pueden salvarles la vida a muchas mujeres del cáncer cervicouterino y de pecho. Al realizarse estos exámenes rutinariamente, su médico puede detectar problemas y tratarlos antes de que se empeoren.

Es un hecho que las mujeres mexicano-americanas y de origen puertorriqueño tienen una incidencia de cáncer de cérvix de dos a tres veces mayor que las mujeres caucásicas o blancas. Es por esto, que es muy importante que usted se realice el examen de Papanicolaou cada año.

¿Qué es un examen ginecológico?

Un examen ginecológico incluye un examen pélvico, un examen de Papanicolaou y un examen de pecho.

¿Qué necesita hacer para su cita de examen ginecológico?

No utilice cremas vaginales, espermicidas o lubricantes por lo menos 2 días antes del examen.

No utilice ningún tratamiento de óvulos vaginales o duchas vaginales.

¿Qué es un examen de papanicolaou?

Para realizar este examen, su médico insertará suavemente un espéculo vaginal lubricado (es un instrumento que mantiene abierta la vagina). Su médico examinará las paredes de su vagina para ver si existe inflamación, alguna lesión o infección. Se tomará una muestra de su cérvix utilizando un pequeño cepillo o hisopo. Su médico le indicará cuándo puede usted recoger los resultados de este estudio.

¿Qué tan seguido debe realizarse el examen de papanicolaou?

Si usted tiene 18 años o tiene relaciones sexuales, debe realizarse el Papanicolaou una vez al año. Su médico también puede indicarle si necesitará realizarse este examen más frecuentemente.

El Examen Pélvico

El examen pélvico toma sólo unos minutos para realizarse. Incluye un examen externo de sus órganos sexuales y un examen interno de sus órganos sexuales internos como son: vagina, útero, ovarios y trompas de Falopio.

El examen pélvico puede ayudar a su médico a detectar la presencia de quistes ováricos (sacos llenos de líquido), fibromas uterinos (crecimientos en la matriz), tumores y otras anormalidades.

El propósito es identificar cualquier masa, tumor, nódulo o crecimiento en sus órganos reproductivos.

¿Qué tan seguido debe realizarse este examen?

Usted debe realizarse un examen pélvico cada año y si tiene 18 años o más o si tiene relaciones sexuales antes de los 18 años.

Examen de sus Pechos

Durante el examen ginecológico, su médico examinará sus pechos para ver si presentan alguna masa o quiste que se pueda sentir. Usted debe acudir con su médico para este examen cada año. También, debe aprender a realizarse un examen usted misma cada mes.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1195078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx